¿En busca de comidas o cenas ligeras pero llenas de nutrientes y alimentos? ¡Pues has dado en la diana! Este wrap otoñal, que forma parte de mi mini Batch Cooking de temporada, es ideal porque es súper versátil. Según las elaboraciones que hayamos preparado para nuestro menú semanal o en base a las «sobras» que tengamos, podremos montarlo de un modo u otro. ¿Eres fan de los wraps? ¡Yo mucho! Su nombre significa, literalmente, «envolver» que es lo que hace de este «bocadillo» una alternativa tan especial. De hecho, al usar una tortilla, podemos considerarlo una variante del taco o burrito.
Podéis comprar los wraps ya hechos, como en mi caso, o preparar vosotros mismos la masa. En el blog tenéis una receta de crepês soccas deliciosa. Son unas tortitas ideales para calentar o hacer en el momento de comerlas y rellenarlas con lo que deseemos. También podemos darles un toque de calor en el microondas o plancharlas en la sartén para darle un toque crujiente.
Si tenemos las elaboraciones del relleno preparadas del mealprep, no tardaremos más de 5 minutos en preparar este plato, ideal para una comida ligera o una cena. Es una receta fácil, rápida y deliciosa, además que encanta a toda la familia, pequeños y mayores.
Tiempo total: 5 min (si tenéis las elaboraciones del Batch Cooking)
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Salsa marinara de calabaza (o al gusto). Ver receta aquí
- 4 tortitas
- Opción 1: 1/2 de boniato a cubos + 1 puñado de espinacas frescas + 1/2 pechuga de pollo a la plancha en hilos
- Opción 2: 1 puñado de espinacas frescas + 6 fritters de boniato y zanahoria. Ver receta aquí
Elaboración:
Paso 1:
Esta receta es tan fácil como untar las tortitas con la salsa (que podemos usar cualquiera de nuestro agrado o incluso usar aguacate chafado) y rellenar con los ingredientes deseados.
Os doy 2 opciones porque si habéis seguido mi Batch Cooking, veréis que un día lo cocinamos de otra manera y otro de otra, para así variar los condimentos con una misma base.
Una vez rellenemos las varias tortitas, podemos pasarlas por la plancha un par de minutos para dorarlas y calentarlas.
Fríos también son una delicia, dependerá principalmente de los ingredientes del relleno y si su sabor mejora o no con el calor.