¿Ya solo con el título ya se intuye que es una receta súper fácil y deliciosa no? Esta receta de verduras al horno con queso de cabra forma parte de mi Batch Cooking de primavera y para mi es una receta comodín para cualquier ocasión: ya sea un complemento a un plato, una cena rápida y saludable o incluso, si lo presentamos bien, una guarnición para una cena sorpresa o romántica.
Podéis escoger las verduras que más os gusten o, si habéis hecho un mealprep las que os sobren después de las varias elaboraciones. Cuando preparé las verduras para hornear mi Batch Cooking ya pensé en hacer rodajas gorditas para este plato. Yo escogí calabacín, berenjena y pimiento rojo, porque son de mis verduras preferidas y las que para mi combinan mejor con el queso de cabra. Pero ya os digo, ¡a vuestro gusto!
Tiempo total: 15 min (si tenéis las verduras asadas)
Raciones: 1 fuente
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1/2 berenjena a rodajas gruesas
- 1/2 calabacín a rodajas gruesas
- 1/2 pimiento rojo a tiras
- Medallones de queso de cabra
- Miel
Elaboración:
Paso 1:
Si hemos hecho el Batch Cooking tendremos todas las verduras ya cocidas. Si no, no os preocupéis, simplemente debéis cortar toda la verdura y ponerla al horno. En este caso el tiempo de preparación de la receta será de más o menos 1 hora, ya que las verduras tardarán algo más de 40 min en cocerse bien y estar bien blanditas.
Paso 2:
Si tenemos las verduras cocinadas, simplemente deberemos ponerlas en una fuente, cortar medallones (si no los habéis ya comprado así) de queso de cabra y repartirlos por toda la superficie. Verteremos un chorrito de miel por toda la superficie y lo gratinaremos unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que el queso de cabra se ha dorado.
Si no hemos cocido las verduras, las hornearemos como comento en el primer punto y cuando veamos que ya casi están cocidas, sacaremos la bandeja del horno, colocaremos el queso y la miel como explicado y terminaremos de cocerlas al grill (opción gratinar del horno) hasta que el queso de cabra se dore.
¡Y así de fácil! Podéis variar la cantidad en función de si va a ser una guarnición o plato principal. En cualquier caso es una receta muy sencilla y deliciosa que sí o sí debe esta en vuestra libreta de platos estrella ?

