Si os gusta el turrón, pero nunca os habéis animado a prepararlo en casa, ¡ahora es el momento! Guardaros bien esta receta, porque vais a triunfar!!
Como os adelanto en el título es un turrón estilo Suchard, en formato casero y saludable. Ah, y es vegano. ¿Qué más se puede pedir? Es tremendamente fácil de preparar y queda increíble. Además se prepara en tiempo récord, porque simplemente hay que derretir el chocolate, mezclarlo con los demás ingredientes, ponerlo en el molde y esperar a que endurezca para devorarlo. Este último paso sin duda es el más complicado, porque no os podréis aguantar las gana de hincarle el diente.
Yo he usado chocolate 80%, almendras naturales peladas y avena inflada. Pero podríais usar, para el toque crujiente, quinoa hinchada o arroz inflado sin azúcar. Lo que más os guste o lo que encontréis. Y también podríais cambiar las almendras por avellanas o usar otros frutos secos como nueces, pistachos,… Y ya alejándonos de la idea del Suchard, también podríais añadir frutas pasas como uvas, orejones, arándanos,…
Los turrones de chocolate quedan muy vistosos y en general gustan a todos. Además, la receta que os traigo hoy es bastante ligera, pues el chocolate negro no es muy empalagoso y el relleno es sencillo. Si no tenéis molde también podéis hacerlo en forma de rocas, poniendo cucharadas de mezcla sobre papel vegetal. Queda igual de delicioso y también muy cuqui. Que eso no os eche para atrás a la hora de hacer la receta.
Si os interesa el tema turrones, en el blog tenéis otras recetas, y no os perdáis detalle de mi Instagram porque esta semana se vienen otras recetas como un deliciosoooo roscón de reyes.
Y un último tip, tanto el turrón como las rocas los podéis envolver en papel celofan y un lazo o en cajitas doradas en forma de lingote y ofrecerlos de regalo de Navidad artesano. Mola, ¿no?
Tiempo total: 10 min + refrigerado
Raciones: 1 turrón (23×10 cm aprox)
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 200 gr chocolate negro (+80%)
- 2 cdas aceite de coco
- 80 gr almendras naturales peladas
- 200 gr avena inflada
- 3 cdas crema de almendras (o fruto seco deseado)
- 1 cdita extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizca sal (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos derritiendo en un cazo o al microondas el chocolate con el aceite de coco. Una vez derretido añadiremos la sal, la vainilla y la crema de almendras y mezclaremos muy bien para combinar e integrar.
Paso 2:
En un bol mezclaremos las almendras (que si queréis podéis trocear) y la avena inflada y mezclaremos muy bien para que se reparta de forma uniforme.
Paso 3:
Volcaremos la mezcla en un molde de turrón o tableta. Refrigeraremos hasta endurecer y entonces desmoldaremos.

