Como habréis podido intuir con este blog, me chifla la repostería y necesito mi dosis diaria de dulce. Pero también me gusta mucho cuidarme y comer de forma saludable, por lo que también busco formas de adaptar la repostería a este estilo de vida. Si a esto le sumamos mi amor por los higos, como resultado tenemos estas tortitas o mini pastelitos fitness con higos. Es una receta hiper fácil de hacer, jugosa y deliciosa. Y si no te gustan los higos, no hay problema, lo puedes sustituir por cualquier fruta (fresca o seca) que os encante. ¡A por este caprichito veggie!
Tiempo total: 30 min
Raciones: 5-7 pastelitos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 50 gr de copos de avena
- 50 ml leche de avena
- 3 claras de huevo
- 4 o 5 higos (o la fruta fresca o seca deseada)
- 1 cdita nibs de cacao
- 1 cdita miel
- 1 cdita sirope de agave
- 1 cita canela
- 1 cdita aceite de coco
Elaboración:
Paso 1:
En un bol grande mezclaremos todos los ingredientes, a excepción de los higos o fruta elegida, empezando con los secos y luego añadiendo los líquidos. Lo removeremos todo junto con una espátula o varillas manuales. Si la miel y el aceite estuvieran muy duros o sólidos, podéis darle un toque en el microondas para que se disuelvan y os sea más sencillo de mezclar.
Paso 2:
Cuando tengamos una masa homogénea, la repartiremos en un molde para cupcakes previamente engrasado. También podemos ponerlo en un único molde o recipiente apto para horno y luego cortarlo en cuadraditos como si fuera un brownie. Encima de cada pastelito colocaremos una rodaja de higo, que previamente habremos cortado de manera muy fina.
Paso 3:
Hornearemos las tortitas durante unos 20 min o hasta que veamos que están doradas y cocidas. Si pinchamos con un palillo y sale limpio, ¡estarán listas!
Al sacarlas del horno las dejaremos unos minutos en el mismo molde para evitar quemarnos y luego los sacaremos para que enfríen en una rejilla. Si hemos engrasado el molde no debería ser difícil desmoldarlo, pero siempre podemos ayudarnos a hacer palanca con un tenedor o cuchara.
Como veis es una receta muy sencilla y con pocas cantidades, por lo que nos permite quitarnos el gusanillo sin cocinar de más, a la vez que se son un snack o merienda que se puede combinar con una alimentación saludable ??