Las tartaletas son uno de los platos más versátiles del mundo de la cocina, ya que además de poderse usar para infinidad de aperitivos salados, también nos permiten crear deliciosas recetas dulces. Pueden ser una gran opción para un pica-pica o para completar un plato de tu cena o comida. ¿Lo más importante? ¡Que sean super sabrosas!
Tiempo total: 50 min
Raciones: 12 tartaletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 200 gr champiñones
- 150 gr bacon en tiras
- 50 gr queso Brie
- 150 ml nata líquida
- 2 huevos L
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Sal y pimienta
Elaboración:
Paso 1:
Pre-calentar el horno a 200ºC.
Paso 2:
Desenrolla la lámina de masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y estírala con un rodillo, pero no la dejes demasiado fina porque al ponerla en el molde se te puede romper. Una vez hecho, pincha toda la base con un tenedor.
Paso 3:
Corta la masa en círculos, con la ayuda de un molde, un vaso o cualquier otro objeto que tengas a mano. Lo importante será que el círculo final sea 1 cm más grande por todos los bordes que el molde para cupcakes o tartaletas que tengas. Recomiendo que sea un molde especial para tartaletas, que suele ser más bajo o con un agujero en medio, ya que en el molde para cupcakes te quedará demasiado hondo y necesitarás demasiada masa para cubrirlo, lo cual hará que tu snack sea muy denso y pesado.
Paso 4:
Cuando hayas recortado toda la masa, vuelve a juntar las sobras, vuelve a estirarla y recorta nuevos círculos para asegurarte que no desperdicias nada.
Paso 5:
Rocía el molde con spray antiadherente* (si no tienes, un poco de mantequilla y harina o aceite pueden funcionar) y coloca dentro los círculos de masa de hojaldre que serán la base de tus tartaletas.
*Yo utilizo el “Bake Easy” de la marca Wilton y funciona ¡DE LUJO! Lo podréis encontrar en cualquier tienda especializada en repostería.
Paso 6:
Ahora llega el momento del relleno: ante todo bate los huevos con la nata líquida y sazónalo al gusto, con sal y pimienta.
Paso 7:
En una sartén, con un chorrito de aceite, saltea el bacon con los champiñones. Cuando ambos estén dorados, retíralos del fuego.
Paso 8:
Agrega a la mezcla de los huevos y la nata, el bacon y los champiñones y asegúrate que quedan bien integrados.
Paso 9:
Con la ayuda de una cuchara, rellena cada tartaleta hasta arriba.
Paso 10:
Corta 1 rebanada fina (¡o gruesa, si te encanta!) de queso Brie para cada tartaleta y añádela sobre el relleno de las mismas. Espolvorea orégano sobre cada pastelito, para darle el toque del chef.
Paso 11:
Hornea las tartaletas durante 20-30 minutos a 200ºC, hasta que veas que el hojaldre ha subido y se ha dorado y que la masa ha cuajado.
Paso 12:
Retira las tartaletas del molde, con la ayuda de una espátula, un tenedor o una cuchara y sírvelas calientes.
¿Cuál es tu relleno preferido?