¡Esta receta ha sido todo un éxito en casa! Efectivamente son unos tacos con un relleno vegano, pero no hace falta ser vegano para probarlos, porque estoy segurísima que van a encantar a todos los paladares.
Si os gusta la comida mexicana y darle un punch a vuestras comidas, estos tacos os van a sorprender. Se preparan en un momento y no vais a necesitar muchos ingredientes:
- Unas tortillas
- Una proteína
- Un chili/salsa
En esta ocasión he usado una proteína de guisante texturizado, aunque la soja texturizada también le iría genial. La proteína que he utilizado, bien hidratada, se desmiga super bien y recuerda en textura al pollo o a la típica carne mechada. Además, como tiene un sabor muy neutro, es perfecta para poder condimentar con lo que más nos guste sin cambiarle el sabor. Os dejo aquí el enlace por si os interesa.
Y para el chili he optado por el de DeNatura a base de jackfruit y alubias rojas, os lo dejo aquí enlazado. Se trata de un guiso exquisito y nutritivo perfecto para acompañar tacos, nachos, pasta, arroz,…
Aprovecho para recordaros que ambos productos venían en la caja mensual de My Vega Box que, por si os lo habéis perdido por mi Instagram, se trata de cajas sorpresas de productos veganos que cambian cada mes. Es una iniciativa super chula, en este post de empanadillas veganas os cuento más detalles y os recuerdo también que tenéis un 15% de descuento con el código «Virutasdelimon15» en vuestro primer pedido (vuestra primera caja).
Y para acabar, contaros que acompañé los tacos con una salsa de aguacate sencillísima y deliciosa. Y si queréis preparar en casa las tortillas/wraps, os dejo aquí enlazados unos stories en los que os enseño cómo preparar las tortillas en casa, de forma sencilla y rápida.
Tiempo total: 35 min
Raciones: 4-5 mini tacos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 50 gr proteína de guisante texturizada
- 200 gr chili de jackfruit
- 4 o 5 tortillas
- Salsa:
- 1/2 aguacate grande
- 1 diente ajo (opcional)
- 50 gr anacardos
- 1 puñado albahaca fresca
- 2 cdas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Paso 1:
Lo primero que haremos será hidratar unos 20 o 30 min la proteína en agua caliente. Cuando esté hidratada y blanda, la colaremos y la desmigaremos/deshilacharemos en tiritas finas.
Paso 2:
Mientras aprovecharemos para preparar la salsa. Simplemente tendremos que ponerlo todo en un vaso batidor o robot y procesar hasta que esté bien cremoso. Reservaremos.
Paso 3:
Saltearemos la proteína deshilachada en una sartén con un pelín de aceite de oliva, unos 2 min . Entonces le agregaremos el chili y cocinaremos 2 min más.
Paso 4:
En la misma sartén calentaremos por ambos lados las tortillas unos segundos.
Y ya solo nos quedará rellenar cada taco con unas cucharadas del guiso y unas cucharaditas de la salsa por encima.