Si me seguís desde hace un tiempo sabéis que soy amante, adicta, todo, del café. Habitualmente lo tomo con leche, pero a la que empieza a venir el calorcito me paso al café con hielo. Pero cuando descubrí la versión que os traigo hoy, un smoothie saludable con doble de café, ufff qué maravilla!
Yo tomo el café sin azúcar, por lo que el plátano, el cacao y los dátiles ya son demasiado dulce para mí, pero como que en un smoothie así se le perdona, ¿no? De todas formas, podéis añadir más dátiles o cualquier tipo de endulzante si lo deseáis.
Hoy me paso muy rápido por aquí, porque la receta es súper fácil y rápida, muy básica. También os cuento que os he dejado la versión en vídeo en mi Instagram.
Tiempo total: 5 min
Raciones: 1 smoothie
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1/2 plátano congelado
- 1 cda cacao puro en polvo
- 1 o 2 dátiles maduros (si es medjoul 1)
- Leche o bebida vegetal fría al gusto
Elaboración:
Pondremos en una batidora o licuadora todos los ingredientes. De forma opcional se pueden añadir cubitos de hielo para hacerlo aún más fresco/frío.
Batiremos un par o tres de minutos, hasta tener una mezcla líquida y lisa, sin grumos o trocitos. Y listo, lo serviremos en un vaso o jarrita y lo disfrutaremos.