Si me seguís en Instagram sabréis que hace poco hice una escapada a Marrakech y que me traje un montón de especies y, lo que es más importante, 1 kg de dátiles. Dios mío qué delicia, no sabéis qué sabor, qué textura…
Soy una fan de los dátiles y siempre se los hecho a mis batidos, a recetas para endulzar, a los porridge o bowls de desayuno, incluso me los como como snack a media tarde. Bueno, y si os gusta correr, son el mejor complemento para una buena carrera. Como me traje 1kg y solo los como yo en casa, pensé en varias recetas para darles salida. No os podéis perder la crema o mantequilla de dátiles que preparé, es un endulzante natural increíble y súper fácil de preparar. Y otra idea fue este smoothie, que combiné con una leche vegetal y otros alimentos llenos de nutrientes.
Los dátiles son una fuente de vitaminas y minerales, y aportan energía y fibra. Son ricos en azúcares naturales, como la fructosa, glucosa y sacarosa. ¡Son el bocado perfecto para una explosión de energía inmediata!
Hoy os traigo esta fantástica idea de batido, ideal para el desayuno o cuando se necesita un chute de energía natural. Gracias al dulzor de los dátiles, no hace falta añadir azúcares y es tan sencillo y rápido de hacer que lo podréis preparar cualquier mañana antes de ir al trabajo: sólo tenéis que poner todos los ingredientes juntos y batir.
🍧
Tiempo total: 5 min
Raciones: 1/2 litro
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 5 dátiles naturales deshuesados
- 1 plátano
- 150 ml leche de coco
- 1 cdita semillas de chia
- 1 cdita canela o miel
- Opcional: agua para aligerar consistencia
*Nota: si tras licuarlo con la leche queda muy denso, se puede aligerar agregando agua al gusto.