Si ya hace un tiempo que me seguís, sabéis que cuando tengo un poco más de tiempo me encanta prepararme desayunos de cuchara y disfrutarlos con calma. Además, si puedo combinarlo con unos ingredientes bien nutritivos, que me den energía y que todos juntos formen una combinación irresistible, ¡pues mejor que mejor!
Os ha encantado el Banana Choco Bowl, así como el Smoothie Bowl de higos (que ahora que se acerca la temporada tengo unas ganas locas de volver a preparar). Y como os contaba en estas recetas, además de por lo deliciosos que están, los bowls me encantan con toppings en la superficie porque me encanta encontrarme tropezones. Estos smoothies son un desayuno ideal y muy completo, porque combinan más calorías (de las buenas) que un smoothie normal, clásico. Si además le añadimos algún tipo de cebada y frutos secos conseguiremos sentirnos satisfechos y llenos durante más horas.
El arándano además es altamente nutritivo, tiene un alto poder antioxidante que beneficia a la salud del corazón, contiene flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas del cerebro, ayuda a protegernos contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes, previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias y otro sinfín de propiedades beneficiosas. Si a esto le sumamos los frutos rojos, altos en fibra y bajos en calorías, una gran fuente agentes antiinflamatorios y de antioxidantes así como de vitamina C, tenemos un mix perfecto para despertar a nuestro cuerpo de buena mañana.
De forma opcional os propongo utilizar un poco de açai en polvo, que es un «superfood» genial para el cuerpo, que sabe como a baya y que es perfecto para este tipo de bowls. Tiene poderes antioxidantes, por lo que ayuda a las células y al cuerpo a protegerse de variedad de enfermedades. También tienen poderes revitalizantes para la piel y contiene un alto grado de ácidos grasos insaturados, que protegen nuestro corazón de varias enfermedades.
¡Buen día!
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 bol
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1/2 taza arándanos congelados
- 1 taza frutos rojos variados congelados
- 1 plátano
- 1 taza leche de almendras o de avena o agua
- 1 cda açai en polvo (opcional)
- Toppings: copos avena, arándanos, frutos rojos, plátano,… al gusto
Elaboración:
Paso 1:
Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol batidor o una licuadora y batirlo algunos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, bien combinada y sin grumos. Como os indico en los ingrediente, os propongo que los arándanos y frutos rojos estén congelados, pero el plátano no, para así darle algo más de textura. Pero también podéis hacerlo con toda la fruta al natural o congelada.
Paso 2:
Verteremos toda la mezcla en un bol y añadiremos los toppings. Para tener la propiedad de la cebada le añado un par de cucharadas de copos de avena y reparto algunos arándanos. Podríais agregar también rodajas de plátano, otros frutos rojos, incluso nibs de cacao. Lo que más os guste.
Así de fácil es preparar este desayuno tan revitalizante y delicioso.
?