Nunca hay que subestimar el poder de un buen sandwich hecho con pan de calidad y combinaciones exquisitas. Puede ser una de las mejores comidas en mucho tiempo, además de sabrosa y saciante.
Aunque podéis preparar esta receta cualquier día que os apetezca, es perfecta para incluirla dentro de un Batch Cooking semanal, ya que así se aprovecha mucho más el horno y el tiempo. Además, como veréis en este caso, os propongo hacerlo con calabacines y una salsa de pimientos, pero podríais hacerlo con cualquier otra verdura que tuvierais extra del cocinado.
Estos sandwiches o tostadas tiene una base de salsa de pimientos con tomates cherry, limón y especies. Luego añadimos hojas verdes, el calabacín a trozos (o la verdura que tengamos a mano) y unos huevos revueltos. Os prometo que este sandwich es toda una delicia y os aseguro que querréis repetir. Si tenéis las varias preparaciones adelantadas, no tardaréis más de 10 minutos en prepararlo.
¡Enjoy!
Tiempo total: 10-15 min (si tenemos los pimientos y calabacines asados)
Raciones: 4 rebanadas o 2 sandwiches
Dificultad: Baja
Ingredientes salsa:
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 puñado tomates cherry
- 50 gr semillas de calabaza
- 1 cda aove
- Zumo 1/2 limón
- Sal
- Opcional: pimentón, orégano, perejil, ajo molido…
Ingredientes sandwich:
- 4 rebanadas de pan de calidad
- 1 calabacín
- 1 puñado rúcula
- 1 puñado espinacas baby
- 3 huevos
- Sésamo (normal o negro) o cualquier semilla al gusto
- La salsa del punto anterior
Elaboración:
Paso 1:
Si no tenemos las verduras horneadas, empezaremos por cocerlas. Pondremos en una bandeja el pimiento entero y el calabacín partido por la mitad a lo largo y boca arriba. Echaremos un chorrito de aceite y lo llevaremos al horno a 200ºC durante unos 30 min o hasta que estén bien cocidos y blandos. Dejaremos enfriar.
Paso 2:
Cuando el pimiento ya esté frío, prepararemos la salsa. Simplemente tendremos que poner todos los ingredientes que os indico más arriba en una batidora o en un vaso para triturar con el minipimer. Trituraremos hasta obtener una crema/salsa cremosa y homogénea. Si la quieres más ligera puedes añadirle un poco más de aceite y ajustar de sabor con varias especies. Podemos guardar la salsa en un tarro hermético en la nevera hasta 5 días. Así pues, podríamos duplicar las medidas para hacer más cantidad y tenerla para otros días de la semana.
Paso 3:
Finalmente montaremos el sandwich. Primero de todo haremos los huevos revueltos. Los batiremos en un bol y ajustaremos de sal, los verteremos en una sartén antiadherente y los dejaremos tal cual uno 10 segundos, y luego removeremos dando círculos con una espátula. Los cocinaremos hasta que estén hechos, pero con cuidado de no cocinarlos de más, ya que sino estarán secos y lo bueno es que estén jugosos. Los reservaremos en un plato.
Después, en la misma sartén, tostaremos el pan. Podemos hacerlo también en una tostadora, pero al fuego siempre quedan mejor. Untaremos cada rebanada con la salsa de pimientos, encima pondremos un puñado de rúcula y espinacas, el calabacín en trozos y los huevos revueltos. Coronaremos con un poco de sésamo ¡y voilà!
Os prometo que es toda una delicia ?