¡Qué bien sientan los sandwiches en los días más calurosos o cuando no nos apetece cocinar! Me encanta prepararlos para la cena y llenarlos de un montón de ingredientes y que estén bien cargaditos. Los bocatas siempre son una opción cómoda y versátil, pero no por ello tienen que ser menos nutritivos. Así que toma nota de la propuesta de hoy, muy fácil y rápida de preparar, súper saciante y riquísima. Y no os asustéis por la manzana, le da el toque fresco que necesita, ¡está delicioso, os lo prometo!
¿No te han entrado ganas de montar un guateque en casa y preparar unos cuantos de estos sadwiches? No lo pienses más y anímate, vas a tardar muy poco y tus invitados se quedarán sorprendidos. Estos bocatas también son perfectos para una jornada veraniega fuera de casa. Picnics, playa , piscina,… son una opción perfecta para llevar provisiones frescas y saludables, además de la comodida y versatilidad que tiene todo sandwich.
Ah y recuerda que esta receta forma parte de mi Batch Cooking de primavera, y que no te puedes perder, porque está cargadito de recetas deliciosa, saludables y rápidas de preparar. ¿Qué receta te ha gustado más?
?
Tiempo total: 10 min (si tienes el huevo cocido y el calabacín cocido)
Raciones: 2 sandwiches
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de espelta, cereales, integral…
- Espinacas frescas
- 1/2 aguacate
- 1/2 manzana
- 1/3 calabacín a rodajas finas y a la plancha (opcional)
- 3 o 4 champiñones laminados (opcional)
- 1 huevo duro
- Queso crema u otro a tu elección (incluso podemos usar vinagretas, pesto, mostaza,…)
Elaboración:
Paso 1:
Lo primero que tendremos que hacer será cocer el huevo y pasar por la plancha el calabacín, aunque también podéis ponerlo crudo. Si tenéis ya hecho el Batch Cooking podéis saltaros esta paso 🙂
Paso 2:
Laminaremos el aguacate, los champiñones y la manzana y lavaremos las hojas de espinacas.
Untaremos las rebanadas de pan con queso crema u otro condimento de vuestro agrado. Pondremos en la base las hojas de espinacas y encima todos los ingredientes bien repartidos por toda la rebanada.
¡Y ya los podemos disfrutar!
Si el sandwich lo preparáis en casa, también podéis darle un toque de calor en la plancha y dorarlo un poco, el contraste del crujiente del pan con los ingredientes tiernos es increíble. Soy muy fan de este bocata, que además te resuelve cualquier cena o comida ligera, saciándote y sin dejar de cuidar la línea.
??