Cuando nos reunimos con amigos o familiares siempre nos gusta sorprender y dar un toque diferente a nuestra mesa. Además, muchas veces estamos cansados de cocinar siempre lo mismo. Por eso hoy os traigo un aperitivo o snack muy fácil de preparar, muy sabroso y divertido. Estos rizos o rolls de hojaldre rellenos de bacon y queso son toda una delicia y muy versátiles, ya que los podéis rellenar de lo que más os guste. Recién salidos del horno, con ese toque crujiente y el queso fundido, hará la boca agua a todos los comensales.
¡Empecemos!
Tiempo total: 40 min + 30 min refrigeración
Raciones: 20 rizos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 10-12 lonchas de bacon (dependiendo del tamaño de la lámina de hojaldre)
- 8-10 lonchas de mozzarella (dependiendo del tamaño de la lámina de hojaldre)
- 1 huevo (para pintar)
Elaboración:
Paso 1:
Estiraremos la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la estiraremos un poco con un rodillo, sin presionar demasiado.
Paso 2:
A continuación cubriremos toda la superficie con una primera capa de lonchas de mozzarella, que a su vez cubriremos con las lonchas de bacon. Os recomiendo que el bacon sea de calidad, sin demasiada grasa, ya que así se potenciará el sabor.
Como os decía antes, podéis probar otros rellenos como jamón dulce o serrano con queso, Philadelphia u otro queso crema con salmón, 4 quesos, frankfurt, tomates con queso de cabra, albahaca y espárragos,…
Paso 3:
Enrollaremos la masa sobre si misma, de manera que formemos un cilindro alargado manteniendo el relleno dentro. No debemos presionar demasiado, pero sí intentar que quede firme. Lo envolveremos en papel film y lo llevaremos a la nevera aproximadamente media hora.
Paso 4:
Pasado el tiempo de refrigeración, lo sacaremos de la nevera y con la ayuda de un cuchillo afilado iremos cortando rodajas de unos 3 cm de anchura y las iremos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Este tiene que ser un proceso rápido ya que el hojaldre se derrite o seca con facilidad. Si hace mucho calor, con la temperatura ambiente y el calor de nuestras manos podemos estropear la masa y nos costará mucho cortarla. Si veis que se deshace, podéis llevarla a la nevera un rato más.
Paso 5:
Pre-calentaremos el horno a 200ºC y pintaremos todos los rizos con huevo batido. Cuando el horno esté caliente, bajaremos la temperatura a 180ºC y los cocinaremos a media altura durante unos 20 min o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. No os preocupéis si se sale un poco el queso, es normal.
Al sacarlo del horno, los trasladaremos a un plato con la ayuda de una palita o una espátula y los serviremos calientes.
¿Ya habéis decidido a quién vais a invitar a casa para probar estos deliciosos rizos? ??