Una manera original de tratar el hojaldre y hacer un postre muy llamativo. Como siempre, la repostería hecha en casa es siempre la mejor opción, sobre todo si se trata de un postre tan sencillo como este, ¡y tan versátil! En vez de chocolate podemos rellenarlos con crema de cacahuete, mermeladas o incluso algo salado. ¡Empecemos!
Tiempo total: 50 min
Raciones: 9-10 rizos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 5 cdas Nutella u otro chocolate en crema
- 1 puñado almendras caramelizadas u otro tipo de fruto seco
- 1 huevo
- Azúcar glas (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos estirando la masa de hojaldre con un rodillo para igualarla. Después la cortaremos por la mitad.
Paso 2:
Recubriremos una mitad de hojaldre con Nutella, esparciéndola bien por toda la superficie y llegando bien a los bordes. Después taparemos esa mitad con la mitad sin chocolate y cortaremos en vertical entre 5 y 6 tiras largas.
Paso 3:
A continuación, cogeremos una tira por los extremos y la enroscaremos, girando cada extremo hacia lados contrarios, de manera que se forme un rizo. Después uniremos los dos extremos, colocando uno encima del otro, de manera que creemos un círculo.
Paso 4:
Después pintaremos cada rizo con huevo batido y esparciremos algunos cubitos de almendra por encima para darle un toque crujiente. También, si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas para un extra de dulzor. Colocaremos los rizos sobre un papel vegetal y sobre una bandeja de horno.
Paso 5:
Lo llevaremos al horno pre-calentado a 200ºC, durante unos 35 min o hasta que veamos que están bien dorados y que el hojaldre está cocinado. Los retiraremos y dejaremos enfriar 5 min sobre la misma bandeja.
Paso 6:
Pasados los minutos de reposo, los retiraremos del papel vegetal para que no se humedezcan y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Podemos esperar a que se enfríen, pero también podemos consumirlos algo calentitos, cuando el chocolate aún está derretidos, ¡son una delicia!