Hoy os traigo una receta fácil y rápida, ideal para una comida, aperitivo o cena sencilla llena de sabor y nutrientes. La idea me la dio Delicious Martha y la verdad que es una deliciosa propuesta para aprovechar ingredientes en casa, ¡las quesadillas son muy versátiles!
Estas quesadillas saludables van rellenas de un puré de aguacate, salmón ahumado y queso mozzarella. Una combinación perfecta, que entre la cremosidad del queso fundido, el sabor intenso del salmón y el toque del aguacate, se os fundirá en la boca. ¡Una cena ideal!
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 quesadilla
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 tortitas de maíz
- 1/2 aguacate
- 3 lonchas de queso mozzarella (o más o menos según la medida de vuestras tortitas)
- 3 lonchas de salmón ahumado
Elaboración:
Paso 1:
¡Es muy sencillo! Simplemente tendremos que colocar una tortita en la sartén y encima el queso. Cubriremos con el puré de aguacate, asegurándonos que cubra toda la superficie. Encima colocaremos el salmón y taparemos con la segunda tortita.
Paso 2:
Cuando veamos que el queso empieza a derretirse y que se tuesta la tortita, solo serán necesarios unos minutos, le daremos la vuelta para que se dore por el otro lado. Una vez veamos que está tostada la segunda tortita, la sacaremos para servirla. La cortaremos en triángulos y la comeremos todavía caliente.
¡Toda una delicia!