💫 LINK SORTEO 💫
Ya sé que os he hablado de De La Conca por Instagram, en la newsletter y en todos lados, pero es que estoy fascinada con esta marca, su filosofía y sus productos, y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer también un post en el blog. Sobretodo porque con los productos que me enviaron he podido hacer recetazas que tenéis que probar sí o sí.
Como sabéis (si me habéis estado siguiendo estos días), se trata de una colaboración con ellos. Cuando me dijeron que le echara un vistazo a la web para ver qué productos podían encajarme más, no sabía con qué quedarme. Todo tiene muy buena pinta y todo te llama la atención porque son productos «curiosos» y te entran muchas ganas de probarlos todos. Su tienda de productos es amplia y podréis encontrar infusiones de todo tipo, patés vegetales, escamas de sal y sales de hierbas, pastas de lo más variadas y chocolates. Pero como os digo, son productos muy especiales, podéis encontrar pasta con chili picante o con verduras, chocolate con lavanda o con sal de mostaza y laurel, escamas de sal con boletus y ajo o para barbacoa,… y ¡mucho más!
De La Conca (los podéis cotillear en Instagram) son una empresa local de alimentación ecológica especializada en desarrollar soluciones sostenibles. Su objetivo es ofrecer productos saludables con packagings eco-diseñados sin plástico, a través de una cadena de suministro social y ambientalmente responsable. Apuestan por la responsabilidad social y contribuyen a la inserción laboral de personas con discapacidad y trastorno mental. Y por si fuera poco, buscan minimizar los impactos ambientales mientras maximizan los sociales. Así, sus productos son ecológicos, sostenibles y mediterráneos, aptos para dietas veganas. Todos increíblemente deliciosos. Además te los llevan a casa en 48h!!
Me enviaron un pack de 10 productos (que también he podido sortear con vosotros) y con ellos he creado un «¿Qué como en un día?» con recetas para el desayuno, la comida y la cena. Si os pasáis por mis IGTV encontraréis un vídeo donde os enseño paso a paso cómo preparar las recetas, pero también podéis seguir leyendo para descubrir los platos y su elaboración.
¡Espero que os encante como a mí!
DESAYUNO:
Crepes veganas + infusión 5 mentas
Estas crepes veganas son súper fáciles de preparar y quedan deliciosas. Sobretodo por el extra de sabor que le damos a la masa con la sal de mostaza y laurel. Como toque final, las decoraremos con unas escamas de sal con hibisco y salvia, que se irán derritiendo con el calor de la crepe, uff delicioso. Las podéis rellenar con lo que más os guste, pero os recomiendo usar algún tipo de crema de frutos secos y fruta fresca, son un must. Las acompañaremos de una infusión de 5 mentas, que tanto puede tomarse en frío como en caliente. ¿Sabíais que la menta alivia los dolores de cabeza, ayuda a reducir del estrés, a bajar de peso, a conciliar el sueño, trata la indigestión, mejora el mal aliento…? ¡Es top!
Tiempo total: 25 min
Raciones: 2/3 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 400 ml leche vegetal
- 230 gr harina espelta
- 1/4 cdita levadura química
- 1/4 cdita sal de mostaza y laurel De La Conca
- 2 cdas sirope agave
- 2 cdas aceite coco
- Toppings: plátano, frambuesas, peanutcocoa, escamas de sal de hibisco y salvia
Elaboración:
Paso 1:
Pondremos todos los ingredientes (menos los toppings) en un vaso batidor o licuadroa y lo trituraremos todo hasta tener una masa lisa. Cuando no haya grumos, lo refrigeraremos 15 min.
Paso 2:
Pintaremos con aceite de oliva o de coco una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, verteremos un poco de masa. La extenderemos bien por toda la superficie, para que quede fina. Cocinaremos 45 seg por lado y las iremos colocando en un plato, apiladas y tapadas (para que mantengan el calor).
Paso 3:
Rellenaremos al gusto. Yo unté con peanutcocoa, plátano y frambuesas. Por encima espolvoreé unas escamas de sal de hibisco y salvia. Finalmente, me preparé mi infusión de 5 mentas según las indicaciones del paqueta y voilà! súper desayuno listo.
COMIDA:
Espirales con hierbas mediterráneas y pesto rosso
Estos espirales con hierbas mediterráneas son una maravilla. Solo abrir el paquete ya te inunda un aroma a hierbas increíble. Lo prepararemos con un sencillísimo pesto rosso «a mi manera». Y digo «a mi manera» porque utilizo un ingrediente «secreto»: el paté vegetal de tomate con azuki. Está producido con ingredientes 100% naturales, sin aceite de palma o girasol, fécula de patata ni soja. La textura y sabor que le da es genial. Además, en vez de utilizar sal normal, he añadido unas escamas sal boletus y ajo y os prometo que el sabor final es increíble
Tiempo total: 30 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 20 gr almendras crudas
- 4 tomates cherry
- 1 cdita escamas de sal con boletus y ajo
- 2 cdas paté vegetal de tomate con azuki
- 1 cda aceite de oliva
- Hojas de albahaca fresca
- 200 gr espirales con hierbas mediterráneas
Elaboración:
Paso 1:
Trituraremos las almendras en un procesador de alimentos, unos segundos o lo justo para picarlas. Luego agregaremos los tomates cherry, las escamas de sal, el paté vegetal y el aceite y volveremos a procesar hasta conseguir una especie de salsa. Lo reservaremos.
Paso 2:
Cocinaremos la pasta al dente, según las instrucciones del paquete. Cuando esté cocida, la colaremos y la mezclaremos con la salsa. Agregaremos unas hojas de albahaca fresca y a disfrutar.
CENA (tipo aperitivo):
Como os decía más arriba, no sabía qué productos elegir porque todos eran geniales. Así que para la cena opté por hacer una especie de aperitivo y así enseñaros varios productos e ideas. Son dos recetas súper sencillas pero llenas de nutrientes y sabor. Por un lado preparé unos facilísimos falafels, en los que os sorprenderá el sabor final gracias a que en la mezcla añadimos un poco de paté vegetal de shiitake con agar agar y escamas con boletus y ajo. Para las bruschettas he usado unas tostadas de centeno y las he untado con el paté de espinacas y espirulina. Como toppings que no falten unos vegetales (cherrys asados y aromatizados con sal de mostaza y laurel y pepino) y unas escamas de sal.
Falafels
Tiempo total: 75 min
Raciones: 10-12 falafels (según tamaño)
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 230 gr garbanzos cocidos
- 1 zanahoria rallada
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cda aceite de oliva
- 1/2 cdita comino
- 1/2 cdita mix de hierbas secas (orégano, albahaca,…)
- 1/4 cdita bicarbonato
- 1/4 cdita cúrcuma
- 1 cda paté vegetal de shiitake con agar agar
- 1 cdita escamas de sal con boletus y ajo
- 75 gr harina de espelta o de garbanzo
Elaboración:
Paso 1:
En un procesador de alimentos pondremos los garbanzos y los trituraremos un poco antes de añadir el resto de ingredientes. A continuación, añadiremos la zanahoria rallada y volveremos a procesar. Finalmente agregaremos el resto de ingredientes (menos la harina) y volveremos a triturar hasta conseguir una pasta fina y homogénea.
Paso 2:
Verteremos la masa en un bol y añadiremos la harina. Mezclaremos con una espátula hasta no ver grumos ni rastros de harina. Taparemos y refrigeraremos entre 30 y 60 min.
Paso 3:
Pasado el reposo, haremos bolitas y las aplanaremos. Estos serán nuestros falafels. Los iremos colocando en una bandeja o en un plato y, cuando los tengamos todos, los podemos cocinar al horno o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
Bruschetta veraniega
Tiempo total: 25 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Un puñado de tomates cherry
- Sal de mostaza y laurel De La Conca
- Paté vegetal de espinacas y espirulina
- Escamas de sal de hibisco y salvia
- Unas rodajas de pepino
- Tostadas integrales de centeno
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos cocinando los tomates cherry. Es totalmente opcional y podríais también ponerlos en crudo. Para ello, pintaremos con un chorrito de aceite una bandeja o fuente y pondremos los cherry. Sazonaremos son la sal de mostaza y laurel y hornearemos 15-20 min o hasta que estén blanditos.
Paso 1:
Cuando los tomates estén cocinados, prepararemos las bruschettas. Untaremos las tostadas con el paté vegetal y añadiremos unas rodajas de pepino, los tomates asados y unas escamas de hibisco y salvia. Sencillo, saludable y delicioso.