Hoy me paso muy muy rápido por aquí para traeros una receta súper fácil y rápida. Es un básico para el momento del desayuno, sobretodo si se quiere optar por desayunos vegetarianos y saludables. Prepararemos el archifamoso pudin o pudding de chia, esta vez en su versión chocolateada, para los más golosos.
Los puddings de chia me encantan, porque son fáciles de preparar, muy versátiles y se pueden combinar con diversidad de ingredientes para darle un toque diferente a cada desayuno. Se le puede añadir fruta y especies, crearlo con una base de agua o cualquier tipo de leche. Además es un desayuno nutritivo, super saludable y que te permite homenajearte con un capricho dulce absolutamente libre de culpa, ya que todo es natural y sin procesar.
En mi caso lo he preparado con leche de almendra, soy fan fan de esta bebida, y le he añadido canela y vainilla. Como usaremos cacao, puede quedar un poco seco. Si ese es el caso, podemos agregar un poco de líquido antes de servirlo, removiendo para que se integre. Y sin más demora, vamos a preparar este snack genial para empezar el día, picar entre horas o para transportarlo en un tarro a donde quieras y para lo que quieras.
☀️
Tiempo total: 5 min + mínimo 1h reposo
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 2 tazas bebida vegetal
- 1/2 taza semillas de chia
- 2 cdas cacao puro en polvo
- 1 cdita canela en polvo (o al gusto)
- 1 cdita extracto de vainilla (o al gusto)
- 2 cdas panela
- Toppings al gusto
Elaboración:
Paso 1:
En un tarro de cristal grande o dos individuales verter la bebida vegetal y añadir el cacao, la canela, el extracto y la panela y lo removemos muy bien con una cuchara o unas varillas. Luego agregamos las semillas de chia, cerraremos el tarro (o los tarros) y agitaremos enérgicamente.
Paso 2:
Refrigeraremos un mínimo de 1 hora o hasta que las semillas absorban bien todo el líquido. Lo podemos conservar hasta 2 o 3 días.
Al servirlo le añadiremos los toppings deseados, como trozos de fruta o especies.