En este blog encontraréis recetas muy variadas, ¡pero que no falte nunca una buena receta de desayuno! Esta versión de porridge últimamente se ha convertido en mi obsesión: es bien fácil y rápido de preparar y me da energía para toda la mañana. Sabéis que en mi nevera nunca falta compota de manzana casera y que soy adicta a la leche de almendra, así que podéis entender porqué me flipa tanto esta combinación ¿no? Es una base que podéis adaptar de mil maneras, hoy os digo que es otoñal y en un mes le cambio algún ingrediente y ya es invernal. Top top. También podríais usar frutas secas o congeladas.
Para preparar esta maravilla solo necesitaréis avena, un líquido que la hidrate, especies y semillas variadas y vuestros toppings preferidos (o los que tengáis a mano). Además de ser versátil en los «complementos», también lo es en las temporadas. Ahora apetece mucho un desayuno calentito que te de ese calor que le falta a tu cuerpo al salir de la cama. Pero en verano podéis remojarlas en agua o zumo y dejarlas hidratar en la nevera para tener una versión de porridge fresquito, aka overnight oats.
Si lo que buscas en tu desayuno es algo reconfortante, saciante y energético, ¡esta es tu receta! Si es la primera vez que preparas porridge, aquí van algunos tips:
– Usar copos de avena finos, para que se hidraten bien y no queden duros
– Usar bien las proporciones, en general es 1 taza de avena (100 gr aprox) por 3 de líquido (750 ml aprox)
– Para 1 persona, lo habitual es hacer unos 30 o 40 gr de avena
– Se pueden usar varios tipos de líquido: leche (vegetal o animal), agua, zumos de fruta y/o verdura o combinar varios de estos
– Si se tiene tiempo, se pueden dejar los copos de avena en remojo en abundante agua, esto los hará más digestos y reducirá el tiempo de cocción
– Para evitar usar muchos azúcares, lo ideal es jugar con especies. Mis preferidas son la canela, el jengibre y la nuez moscada
Buen día ?
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 persona
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 30 gr copos de avena
- 250 ml leche almendra (u otra bebida vegetal o agua)
- 1 cdita de canela
- 1/2 cdita de jengibre en polvo
- 1/4 cdita de nuez mozcada
- 1/2 cdita miel / sirope (al gusto, incluso nada)
- Toppings:
- 2 ciruelas
- Compota de manzana casera
- Coco caramelizado laminado
Elaboración:
Paso 1:
Pondremos en un cazo la avena, la bebida, las especies y la miel o sirope. Lo llevamos a fuego medio-alto y lo vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue o se seque la superficie. Cuando veamos que se ha hidratado/cocinado la avena y que ha espesado, lo retiraremos. Puede tardar entre 6 y 10 min, según la consistencia deseada.
Paso 2:
Cuando la avena esté lista, la serviremos en un bol y añadiremos por encima los toppings. Y así de fácil es este desayuno ideal para calentar y despertar el cuerpo de buena mañana. Y no sirven las excusas de que no hay tiempo por la mañana, en menos de 15 min está más que listo y no hay que olvidarse que el desayuno es la comida más importante del día.
?