Hoy he decidido crear una nueva sección: ¡los domingos de helados! Hace tiempo que me estoy guardando un montón de ideas y referencias de recetas de helados, sorbetes, barritas heladas… y tenía muchas ganas de que empezara a llegar ya el calorcito y poder prepararlas y compartirlas con vosotros. Así que ahora tengo tantas recetas acumuladas que creo que me pasaré unos cuantos domingos compartiendo con vosotros este tipo de snacks o postres. ¡Espero que no os importe!
Este tipo de polos me trasladan a cuando era niña, recuerdo que no había nada mejor que un helado fresco cuando las temperaturas empezaban a subir. En verano, recuerdo con mis hermanas al acabar de comer coger un yogur de la nevera, clavarle una cuchara y ponerlo en el congelador, para tenerlo listo después de la siesta. Con qué poco nos conformábamos. Estos helados de yogur y frutas son un poco esos polos caseros que nos hacíamos, añadiéndole fruta natural y restándole azúcar. Win, win!
La elaboración de estos polos de yogur y frutas es realmente fácil. Vamos a necesitar solo 2 ingredientes, más la fruta o frutas que más nos gusten.
-
Lo más importante, el yogur: os recomiendo que uséis un yogur de calidad y cuanto más cremoso mejor. El yogur casero siempre será la mejor opción, pero sino optad por opciones artesanales, bio,… También se puede hacer con yogures vegetales, pero podría quedaros algo más aguado y os recomiendo que los dejéis más rato en el congelador.
-
El endulzante que usaremos, la miel: es completamente opcional, podríais no incluirla o ponerle más o menos. Una nota que sí debéis tener en cuenta es que, cuando se congelan, los sabores dulces se «opacan», por lo que después del congelado la mezcla estará un poco menos dulce que de inicio, así que tenedlo en cuenta si sois más golosos. También, como en el caso del yogur, os recomiendo usar una miel de calidad.
-
Y el ingrediente final, la fruta: podemos usar fruta fresca o congelada, pero siempre cortada en trozos de tamaño similar y que sea fácil de comer «helada». No es muy agradable encontrarse un trozo de fruta demasiado grande cuando estás relamiendo un helado, y aún menos tener que cortarlo con los dientes cuando está tan congelado. Y para gustos colores, realmente podéis usar cualquier fruta y cualquier combinación.
Esta receta es perfecta para usar la fruta de verano, que suele ser muy dulce y es muy variada, por lo que podemos hacer un montón de combinaciones. De hecho, estoy deseando ya que llegue la época de los melocotones bien maduros para preparar estos helados de melocotón deliciosos, en casa nos encantaaaan!
Como veréis más abajo, el paso a paso de estos polos de fruta es muy sencilla. Pero en mi Instagram os he dejado además una videoreceta de cómo los he preparado.
Tiempo total: 10 min + enfriado
Raciones: 6 polos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 375 gr yogur al gusto (3-4 yogures)
- 40 gr miel
- Fruta al gusto
Elaboración:
Paso 1:
Primero de todo mezclaremos en un bol el yogur y la miel. Si queremos hacer varios sabores (podéis hacer toda la masa con 1 sola fruta), repartiremos la mezcla en partes iguales en varios boles o recipientes.
Paso 2:
Cortaremos la fruta en cubos o tiras de tamaño similar y no muy grande y la repartiremos en los varios boles según las combinaciones que deseemos hacer. Yo he preparado una mezcla con fresas y plátano, otra con frambuesas y mango congelado y otra con frutos rojos congelados.
Paso 3:
Verteremos cada mezcla dentro de los moldes para helados. Con las medidas que os doy os da para hacer 2 de cada. Es importante que los moldes estén secos, ya que sino se cristalizará, encontraremos cristalitos por toda la superficie.
Daremos unos golpecitos a los moldes y los moveremos un poco, para evitar que queden burbujas de aire. Podemos ayudarnos también con un palillo.
Paso 4:
Clavaremos los palitos de helado o taparemos si el molde ya incluye el palillo. Lo llevaremos al congelador y refrigeraremos un mínimo de 6 horas.
Para sacar los helados del molde, los sacaremos 5 min antes del congelador o los pasaremos debajo de agua tibia unos segundos. Pero no queráis hacerlo con prisa, pues sino se derretirán.
¡Feliz domingo!