Estos mini bombones de chocolate rellenos de crema de cacahuete son una receta súper fácil y baja en carbohidratos, ideal para un caprichito dulce sin muchas calorías y sabroso. Son unas mini delicias muy típicas en Estados Unidos, hace poco viajé a California y los vendían en todas partes. Si nunca habéis probado los Reese’s os recomiendo mucho que lo hagáis, los originales o los vuestros propios con esta receta.
Podrás prepararlos menos de media hora y mantenerlos en la nevera para tener un snack toda la semana. Además al ser minis son súper cuquis y llaman mucho la atención. Podéis ponerlo como acompañamiento del café en una comida familiar o sorprender a vuestros compis de trabajo un difícil lunes. Los bocaditos dulces y saludables son los mejores, ¿no creéis?
A estos bomboncitos se les llama también «Fat bombs», que generalmente son una combinación de grasas saludables, nueces o semillas, con al idea de ayudar nutricionalmente a las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos e incluyen más grasas saludables en su dieta. Por ello, estas «bombas» suelen consumirse por la mañana, como snack para darle al cuerpo la energía para todo el día, aunque también pueden ser un capricho antes de acostarse.
¡Os van a encantar estas Peanut butter chocolate fat bombs! Como estoy convencida que os morís de ganas de probarlas, no os olvidéis seguirme en Instagram y etiquetarme con #Virutasdelimon en vuestras recetas y que así pueda vuestras creaciones.
Tiempo total: 30 min
Raciones: 12 mini bombones
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 150 gr chocolate negro
- 1 cda aceite de coco (opcional)
- 4 cdas mantequilla de cacahuete (o al gusto)
Elaboración:
Paso 1:
¡Esta receta es demasiado sencilla de preparar! Dos ingredientes principales y dos pasos para prepararlos. Empezaremos derritiendo el chocolate en el microondas, en tandas de 15 seg. Si queremos, podemos añadirle la cucharada de aceite de coco para que endurezca un poco más, como sustitutivo de la mantequilla, pero si es un buen chocolate o no disponéis de ello no es necesario. Cuando se haya derretido, rellenaremos mini cápsulas para cupcakes (si tenéis el molde mejor, así os aguantarán mejor la forma) de la siguiente manera: primero verteremos menos de media cucharadita de chocolate en cada cápsula. La pondremos boca abajo asegurándonos que todas las paredes del molde queden impregnadas. Cuando lo hayamos hecho para todas, rellenaremos 1/3 parte de cada molde con chocolate. Lo llevaremos al congelador unos 10 min.
Paso 2:
Pasados los 10 min, el chocolate habrá enfriado. Entonces verteremos media cucharadita de crema de cacahuete en el centro de cada cápsula, intentando que no llegue a las paredes de la cápsula. Podéis verter más si queréis darle un sabor más intenso a peanut butter. Como la mantequilla de cacahuete es mucho más densa que el chocolate, podemos seguir con la receta directamente, pero si lo preferís podéis llevar los bombones 5 min más al congelador. Después verteremos otra media cucharadita de chocolate fundido sobre la crema de cacahuete, o lo necesario para cubrirla. En este punto, lo llevaréis a la nevera un mínimo de 15 min o hasta que endurezcan. ¡Y listo! ¡Perfectos para devorarlos de un bocado!
Si los conserváis en un recipiente hermético en la nevera os pueden aguantar hasta 3 meses, ¡mini delicias refrigeradas para un capricho o snack siempre que lo necesites!