Curiosa receta que realza un clásico americano de una forma muy dulce. Es una receta peculiar, pero que despierta muchos sentidos. ¡Empezamos!
Tiempo total: 30 min
Raciones: 30 galletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 200 gr harina de trigo
- 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente
- 60 gr azúcar blanco
- 60 gr azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cda extracto vainilla
- 1 cdta bicarbonato
- 1 pizca sal
- Azúcar blanco para rebozar
- Bombones chocolate (u otra opción al gusto)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos pre-calentando el horno a 180ºC.
Paso 2:
Con una batidora eléctrica integramos las dos mantequillas hasta conseguir una crema.
Paso 3:
Una vez integradas bien las mantequillas, sin dejar de batir, añadiremos los dos azúcares.
Paso 4:
De nuevo, sin dejar de batir y una vez todo integrado, agregamos el huevo. Repetimos este proceso para la leche y el extracto de vainilla.
Paso 5:
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo volvemos a mezclar todo hasta que quede bien integrado. Debe quedar una masa densa pero manejable.
Paso 6:
Con la ayuda de una cuchara, empezamos a hacer bolas que, antes de dejar sobre la bandeja de horno, rebozaremos en azúcar blanco. Repetiremos el proceso hasta acabar con la masa. A la hora de colocarlas es mejor no pegarlas mucho ya que crece un poco, pero con 3 o 4 dedos será suficiente.
Paso 7:
Llevamos la bandeja al horno durante unos 8-10 min. Al retirarlo, colocamos inmediatamente los bombones en el centro de la galleta, para aprovechar que la galleta está blanda y se fije bien. Asegúrate que el bombón sea bastante grande, ya que si ponemos una pieza pequeña se deshará de seguida y tendremos simplemente chocolate derretido.
Paso 8:
Tras poner los bombones, dejamos las galletas en la misma bandeja unos 10 min y luego las trasladamos a una rejilla para que acaben de enfriar.
¡Listo! Debo avisaros que son unas galletas potentes de sabor y con mucho gusto a mantequilla de cacahuete, pero también muy jugosas e ideales para acompañar un café de media tarde ?