¡Vuestros deseos son órdenes! Me pedisteis más recetas sin horno y aquí se viene un RECETÓN sin horno y saludable. Si trata de unas chips hechas al microondas, y sí son saludables porque utilizamos muy poquito aceite. Increíble no???
Quedan súper crujientes y con un intenso sabor a patata y no a frito o a aceite. Para darle un extra de sabor podemos repartir un pelín de sal por encima justo al sacarlas del micro, para que se deshaga un poco. O incluso usar un aceite aromatizado o picante para pintar el plato. Dejad volar la imaginación.
Si os apetece un snack rápido y saludable, esta es vuestra receta. Hace un tiempo os compartí estos snacks al micro que os encantaron!! Y quería compartiros una receta que fuera un clásico, pero hecho al microondas para que sea mucho más sencilla y accesible a todos. En casa el sábado o el domingo siempre nos gusta hacer el vermutito. A veces con frutos secos, otras con palitos y queso, pero normalmente alguna siempre patatilla cae. Ahora nos hemos aficionado a estas patatas chips saludables al micro, porque son rápidas de preparar y quedan deliciosas!!
¿Quién se apunta?
Tiempo total: 30 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 2 patatas grandes o 3 medianas
- Aceite de oliva
- Sal (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Pelaremos las patatas (o las lavaremos muy bien si queremos hacerlas con piel). Las cortaremos a rodajas muy finas con un cuchillo o mandolina. Las rodajas deben poder doblarse y no romperse, así sabremos que están bien finitas.
Paso 2:
Pintaremos un plato con un pelín de aceite y repartiremos las rodajas por todo el plato, no hace falta que estén muy separadas. Lo llevaremos al micro 4 min, sacaremos y daremos la vuelta a todas las rodajas. Volveremos a llevar al micro 3-4 min, controlando que los trozos más finos no se quemen.
Las pasaremos a un plato para que enfríen y, si deseado, podemos espolvorear un poco de sal.
Repetiremos el proceso con el resto de rodajas para hacer todas las chips.

