En mi familia es tradición decir que llega la Navidad cuando te comes el primer Ferrero Rocher, ¿en la vuestra también? No podemos negar que todos esperamos los anuncios de los turrones, la lotería y ¡de estos bombones! Aquí os traigo una idea muy sencilla y llamativa, además de deliciosa, para darle un toque diferente a este dulce tan navideño ?
Tiempo total: 70 min
Raciones: 4 pastelitos
Dificultad: Baja
Ingredientes pastelitos:
- 120 ml aceite
- 150 gr azúcar
- 180 gr harina de trigo
- 2 huevos
- 120 ml leche
- 70 gr avellanas
- 4 cdas cacao en polvo
- 1 cda extracto de vainilla
- 1 cdita levadura
- 1 pizca sal
Ingredientes decoración:
- 200 gr Nutella
- 4 Ferrero Rocher
- 1 puñado avellanas
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos pre-calentando el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo, ya que es una receta muy rápida y fácil y así va cogiendo temperatura.
Paso 2:
En un vaso batidor o licuadora, agregaremos el aceite, los huevos, el azúcar, la vainilla, la sal y la leche. Lo mezclaremos todo durante 1 min.
Paso 3:
En un bol grande, tamizaremos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Lo mezclaremos con una espátula o varillas y le agregaremos los ingredientes líquidos batidos en el paso anterior. Lo volveremos a mezclar hasta conseguir una masa ligera y homogénea.
Paso 4:
Pondremos las avellanas en una bolsita y las machacaremos muy finitas. Después las verteremos sobre la mezcla anterior y las integraremos bien.
Paso 5:
Esta receta puede valer para hacer un pastel grande, cupcakes, muffins,… en este caso yo utilicé 2 moldes de 18 cm que luego recorté, pero podéis ponerlo en un molde de cupcakes o a vuestro gusto. Así pues, engrasaremos dos moldes de 18 cm o 15 cm (más grande no os lo recomiendo ya que no tendrían mucho volumen los pastelitos) y repartiremos la mezcla a partes iguales. Después lo llevaremos al horno durante 15-20 min, hasta clavar un palito y ver que sale limpio.
Paso 6:
Tras sacar los pasteles del horno, los dejaremos unos 5-10 min en el mismo molde y después los llevaremos a una rejilla a enfriar. Con la ayuda de un cortador de galletas o un vaso, cortaremos cada uno de los pasteles en mini pastelitos. Con la medida que escogí me salieron 2 pastelitos por pastel, pero todo dependerá del cortador elegido. Los recortes no los tiréis, los podéis utilizar para hacer cakepops si lo desmenuzáis o comerlo directamente, ¡está riquísimo!
Paso 7:
Pondremos la Nutella en una manga pastelera con una boquilla bien grande, en forma de estrella o de flor, como más os guste. Partiendo del extremo de cada pastelito y yendo hacia el centro, decoraremos todos los bizcochos. En el centro elevaremos un poco la crema para poder colocarle un Ferrero Rocher en la punta. ¡Tachán!
No me digáis que no tienen pintaza ? Con lo fáciles que son de hacer, creo que más de uno se pondrá manos a la masa ya de ya. ¡Enseñadme el resultado!