Este es uno de los postres clásicos de cualquier pastelería o panadería y que tiene infinidad de nombres. ¿Quieres saber cómo hacer estas palmeras, palmeritas, lentes, corazoncitos,…? ¡Descubre lo fácil que es!
Tiempo total: 45 min
Raciones: 20 palmeras
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar blanco (al gusto)
Elaboración:
Paso 1:
Empieza extendiendo la lámina de hojaldre y aplanándola ligeramente con el rodillo.
Paso 2:
Esparce, con la ayuda de una cuchara, azúcar por encima de toda la masa. Asegúrate de que queda bien cubierta toda la masa y luego puedes agregar más al gusto (según lo dulce que te guste).
Paso 3:
Vuelve a pasar el rodillo para ayudar a que el azúcar se enganche a la masa. Pon una lámina de papel vegetal sobre la masa y dale la vuelta.
Paso 4:
Despega la lámina de papel vegetal y vuelve a esparcer azúcar sobre el otro lado de la base. De nuevo, pasa el rodillo por encima para asegurarte que se pega el azúcar.
Paso 5:
A continuación, haz una pequeña marca en la mitad de la lámina. Enrolla desde fuera hacia dentro cada uno de los lados, llegando hasta la marca hecha. Empieza por un lado y enróllalo con cuidado hasta el centro. Repite la misma acción para el otro extremos de la lámina de hojaldre.
Paso 6:
Por la masa enrollada en horizontal y con un cuchillo muy afilado (para que no se te desmonte la masa al cortarla), corta pequeñas tiras de 1 cm o 1 dedo de grosor (o al gusto, ¡teniendo en cuenta que crecen bastante en el horno!).
Paso 7:
Una vez cortadas, disponlas boca arriba sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y acaba de darles forma. Simplemente deberás empujar un poco los extremos hacia el centro, simulando la forma de corazón. Colócalas con al menos 5 cm de distancia entre una y otra en todos los lados o sino correrás el riesgo de que se te enganchen entre ellas.
Paso 8:
Vuelve a rociar azúcar por encima de cada lente y, si te gusta, espolvorea un poco de canela. Yo lo hice solo para algunas, pero siempre depende de lo que más te guste ?
Paso 9:
Con el horno pre-calentado a 200ºC, introduce las palmeras y déjalas hasta que veas que están bien doradas, tardarán entre 15 y 20 min aproximadamente. Retíralas y déjalas enfriar sobre una rejillas.
¡Listas para mojar en la leche! ?