Cuando una receta es un éxito, se dice y punto. No sabía cómo saldría este mix, pero madre mía qué maravilla!!! Ya sabéis que a a mí, en los sofritos, burgers, croquetas,… me encanta echarle de todo, cojo un montón de verduras y las mezclo o recopilo lo que me queda por la nevera para hacer limpieza.
Esta receta de nuggets de brócoli empezó porqué compré un brócoli demasiado grande (pero qué pinta tenía!) y no quería hacerlo todo al horno o hervido. Y como me encanta preparar recetas que pueda congelar para adelantar comidas, para cuando no me apetece cocinar o hay alguna emergencia, se me ocurrió hacer una especie de bolitas o nugges vegetales. Así que troceé el brócoli y abrí la nevera en busca de verduras que quisieran ser rescatadas, jajaja. Cogí una zanahoria pocha, unos champis a punto de pasarse, unos culillos de queso y una cebolla. Y venga, a preparar un sofrito y a descubrir qué tal esta mezcla de sabores. Y la verdad que quedó riquísimo. Resalta el sabor a brócoli, ya que es el ingrediente principal, pero se entremezcla con el resto de sabores y texturas. Además los horneé, así que nada de frituras.
Son perfectos para hacer al horno o al sartén, y lo que es más importante, para tener ya cocinados en la nevera (unos 2-3 días) y prepararte un plato en 5 minutos, o para congelar sin cocinar y tener una reserva deliciosa. Funcionan con todo, se pueden combinar con un plato de arroz integral, unas verduras al horno, un pisto, una ensalada,… Creo que son un bocado ideal y que te da un montón de posibilidades para crear un plato delicioso, sabroso y rápido de hacer. Además es una manera diferente de introducir verduras a los niños, pues son unos nuggets muy atractivos.
Tiempo total: 45 min (+ enfriado)
Raciones: 12-15 nuggets (según tamaño)
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 200 gr brócoli
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolla pequeña
- 1 puñado champis
- 25 gr queso mozzarella
- 25 gr queso paremesano
- 1 huevo
- 20-40 gr avena molida o pan rallado (según textura)
- Pan rallado para rebozar
Elaboración:
Paso 1:
Cortar las verduras y sofreírlas todas juntas en una sartén. Salpimentaremos al gusto.
Paso 2:
Cuando estén bien cocidas y pochaditas, las pasaremos por un procesador de alimentos para que queden bien trituradas.
Paso 3:
Lo pasaremos a un bol y dejaremos enfriar por completo. Entonces agregaremos el huevo batido, los quesos y la harina de avena o el pan rallado. Agregaremos según necesitemos hasta conseguir una masa que podamos manejar.
Paso 4:
Haremos pequeñas bolitas y las aplanaremos hasta darle forma de nugget. Las rebozaremos en pan rallado o pasaremos por huevo y luego pan rallado. En este punto podemos guardarlos en un tupper o recipiente hermético para congelarlos o cocinarlos al horno o a la sartén. Yo los cociné 15 min al horno, a 200ºC.
Enjoy!