Sabéis eso de ir navegando por Pinterest o Instagram y ver un montón de recetas increíbles y pensar: «uff esto ni en broma lo puedo hacer yo». Esto es lo que me pasó cuando vi esta receta de nubes de huevo y parmesano, que pensé «Wow, qué increíbles» e inmediatamente «WOW, seguro que son súper difíciles». Pero me animé a entrar en la receta y son la cosa más sencilla del mondo. Literal, en 10 minutos tenéis este plato tan vistoso y delicioso.
Te aseguro que impresionarás a tus invitados y quedarás como un chef experto. Tienen una textura esponjosa pero muy suave, aireada. Es como comer un merengue pero con huevo y una yema en su punto más jugoso que se deshace por encima de la «nube» de clara. Es casi como comer los malvaviscos o nubes de chuche, pero con un sabor exquisito y salado. Esta receta solo tiene una mini «dificultad», que es batir las claras hasta conseguir el punto de nieve. Como tengo una batidora eléctrica, en menos de 5 minutos lo tenía listo, pero si lo hacéis manual os costará un poquito más. ¡Pero no es imposible! Yo aún recuerdo a mi madre de pequeña haciendo pasteles y batiendo a mano las claras, uau una tarea digna de admirar.
He optado por hacerlos muy sencillos y añadirle el toque de sabor con parmesano rallado en las mismas claras. Pero son una receta súper customizable, como si fuera una tortilla o unos huevos revueltos. Podríais agregarle carne o embutido, mezclar varios quesos, utilizar variedad de vegetales o especies,… ¡lo que más os guste!
Y os parecerá mentira, pero realmente se ha creado una moda alrededor de estos cloud eggs, la receta ha generado tanta expectación que tiene artículos dedicados hasta en el Business Insider, un medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales. No se puede negar que es un plato muy atractivo a la vista y el nombre de «nube» es muy sugerente. Al no llevar ni aceite ni mantequilla, es una fuente de pura proteína y esto también es un dato que lo convierte en muy atractivo. La receta ha triunfado por su sencillez, ¡realmente lo único que se necesitan son huevos! Aunque como os decía se puede aderezar con variedad de ingredientes y combinarlos con tostadas, arroces, verduras,…
Te animo a preparar esta versión de huevos para la próxima ocasión especial que debas celebrar. ¡Será un éxito!
Tiempo total: 10 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 taza parmesano rallado
- Sazón al gusto
Elaboración:
Paso 1:
Separaremos las claras de las yemas y reservaremos las yemas por separado, cada una en un vasito o bol para que luego sea más fácil ponerlas sobre las claras.
Paso 2:
Montaremos a punto de nieve las claras, asegurándonos que si damos la vuelta al bol no se caen. Cuando ya estén montadas agregaremos el parmesano y batiremos unos segundos más para integrar.
Paso 3:
Repartiremos las claras en 4 montones sobre una bandeja de horno antiadherente o forrada con papel vegetal. Podemos pintar la base con aceite por si queremos dar un extra de antiadherencia. Haremos un pequeño hoyo en el centro de cada montón. Nos lo llevaremos al horno, pre-calentado a 200ºC, durante 3 min.
Paso 4:
Pasados los 3 min, sacaremos la bandeja del horno y pondremos en cada hoyo una yema. Salpimentaremos al gusto. Lo devolveremos al horno otros 3 min, para que la yema no esté cruda pero controlando que no se cueza del todo para que pueda derretirse al romperla.
Serviremos de inmediato.
?