Ya sabéis que soy adicta a los postres, así que siempre estoy buscando nuevas recetas que cocinar!!
Hacía mucho tiempo que no cocinaba muffins o magdalenas y ahora que estamos ya en pleno otoño tenía que recuperar mi receta de muffins de calabaza, un must! Pero quería darle un toque diferente y he versionado la receta que ya tenía en el blog. Esta receta de muffins es vegana y súper fácil de preparar. Si tenéis la calabaza asada no tardaréis más de 10 min en prepararlos.
Sabéis que me encanta usar calabaza en postres, creo que le aporta un toque increíble y además es muy versátil. Buenos si os pasáis por el blog veréis la cantidad de recetas que tengo con calabaza jajaja. Son unas magdalenas muy esponjosas y sabrosas, con un toque a chocolate negro que le va increíble.
Que sean unos muffins o magdalenas veganas es un puntazo, pues simplifica mucho la receta. Veréis que solo se necesitan unos pocos ingredientes y muy pocos pasos para elaborarlos. Con las cantidades que os dejo os salen entre 10 y 12 muffins bien gorditos. A mi me gusta llenar las cápsulas bien hasta arriba para que sobresalgan bastante. Son un snack perfecto para el desayuno o la merienda, o cuando nos apetezca un capricho saludable. También podéis reducir las cantidades, de hecho en los stories donde os enseñé el proceso hice la mitad porque no tenía tanto puré y sale igual de bien.
Tiempo total: 40 min (con la calabaza asada)
Raciones: 10-12 muffins
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 300 gr harina normal o integral
- 16 gr levadura para postres (polvos de hornear)
- 1/4 cdita bicarbonato
- 1 cdita canela
- 1/4 cdita nuez moscada
- 1/4 cdita jengibre en polvo
- 1 pizca sal
- 280 gr puré de calabaza
- 220 gr leche vegetal al gusto
- 120 gr azúcar de coco o panela
- 120 gr chocolate negro troceado
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos mezclando en un bol la harina junto a la sal, la levadura y las varias espacias. Reservamos.
Paso 2:
En otro bol mezclamos el puré de calabaza, la leche y el azúcar. Removemos muy bien hasta combinar bien los ingredientes. Entonces verteremos este bol de húmedos sobre el bol de secos anterior. Con unas varillas removeremos bien hasta no ver rastros de harina. Nos aseguraremos con una espátula.
Paso 3:
Cuando ya tengamos la mezcla homogénea, agregaremos parte del chocolate negro troceado, reservando un puñado para la decoración final.
Paso 4:
Pondremos las cápsulas de cupcakes un un molde y rellenaremos hasta arriba, dejando poco margen, ya que queremos que sobresalgan. Repartiremos unos trozos de chocolate encima de cada magdalena.
Paso 5:
Hornearemos a 180ºC, con el horno pre-calentado, unos 30 min o hasta pinchar y que salga limpio.
Al sacarlos del horno, dejaremos los muffins 5 min en el molde y luego los pasaremos a una rejilla para que enfríen del todo. Los conservaremos en un recipiente hermético unos 3-4 días o también los podemos congelar. Durarán hasta 3 meses. Solo hay que dejarlos descongelar a temperatura ambiente y listo!



