¿Qué mejor que unos helados caseros para combatir esta ola de calor que estamos viviendo? ¡Pues hacerlo con unos mini magnums saludables, súper fáciles de preparar y con un sabor delicioso!
Me encanta preparar helados caseros y de hecho en el blog tenéis una sección concreta con variedad de recetas. Y no os voy a mentir, los helados que «recuerdan a algo» son de mis preferidos. De hecho estos conos de cheesecake de limón y estos magnums de chocolate blanco, mermelada y crema de cacahuete son los musts en casa!
Si con esto todavía no os he convencido o las fotos no os han hecho la boca agua, cuando veáis los pocos ingredientes que vais a necesitar y lo fáciles que son de preparar, os vais a convencer del todo!! De hecho, os he dejado un vídeo en mi Instagram con el proceso, para que no tengáis ninguna duda y realmente veáis que en un momento los tendréis listos (aunque lo duro y difícil será esperar que enfríen para devorarlos).
Yo los he preparado en formato mini, pero podéis hacer más cantidad y prepararlos en versión más grande o si tenéis varios moldes, hacer más cantidad. Para facilitar el desmoldado yo he usado un molde de silicona, creo que es lo mejor para los helados. Yo he usado este que os dejo aquí, pero también podéis usar estos moldes de polos apilables de Lékué (también están en versión mini), que son los que usé para la receta que os compartía más arriba.
Ah, y un último tip. Para cubrir los helados necesitaremos bastante chocolate, pues hay que sumergir los magnums, pero es muy probable que os sobre bastante cantidad. Pero no sufráis, aquí no se tira nada. Con lo que os sobre, podéis ponerlo en un molde de chocolatina o de turrón y dejar que vuelva a enfriar para reutilizarlo. Pero también podéis mezclarlo con muesli, frutos secos o tortitas de arroz y hacer unas rocas de chocolate la mar de ricas. Por aquí os dejo una receta que os va a encantar!
Tiempo total: 15 min + refrigerado
Raciones: 4 helados
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 220 gr yogur griego (o natural)
- 1 cda sirope agave (o endulzante al gusto, también cantidad)
- 4 cditas mermelada de fresa (o deseada)
- 2 o 3 galletas tipo digestive (o deseadas), sin azúcar
- 180 gr chocolate blanco sin azúcar (o normal)
- 1 cdita aceite de coco
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos mezclando el yogur con el endulzante. Este será nuestro relleno.
Paso 2:
Pondremos 1 cucharadita de mermelada en cada cavidad del molde y la estiraremos bien para que cubra toda la superficie.
Paso 3:
Cubriremos la mermelada con la mitad de la mezcla de yogur, repartiéndola de forma uniforme entre las 4 cavidades.
Paso 4:
Por encima del yogur repartiremos las galletas picadas/machacadas muy finas y de nuevo cubriremos con el resto de la mezcla de yogur.
Paso 5:
Congelaremos un mínimo de 8-10 horas. Entonces derretiremos el chocolate con el aceite de coco en el microondas en tandas de 15 segundos o al baño maría. Lo pondremos en un vaso estrecho y alto.
Paso 6:
Desmoldaremos los helados y los hundiremos en el chocolate. Los dejaremos boca bajo unos segundos y daremos unos golpecitos para retirar el exceso y los dejaremos sobre una bandeja o plato. Como estarán muy fríos el chocolate se solidificará en el momento. Si deseado, justo tras bañarlos, podemos espolvorear un poco más de galleta por encima o incluso unas tiras de mermelada (o crema de frutos secos, chocolate negro o con leche,…).