¿Eres de los que le gusta el dulce y cuidarse? ¡Esta receta es para ti! Es una receta saludable y muy sencilla; si tienes la calabaza asada, no tardarás más de 5 min en preparar la masa de estas magdalenas y solo necesita 20 min de horno. Es perfecta para esos días en que llegas cansado de trabajar, pero te apetece tener un snack dulce para después de cenar, o para esas mañanas de fin de semana en que quieres acompañar tu desayuno con algo dulce.
El otoño es mi época preferida del año por muchos motivos, pero uno de los principales es por los alimentos típicos de esta estación: las setas, las castañas, los boniatos, la granada… Y, como no, la calabaza, que es la gran protagonista de hoy. Y es que aunque habitualmente lo asociemos a cremas, sofritos o acompañamientos, también es perfecta para usar en postres, pues es una hortaliza muy dulce, además de llena de nutrientes. En el blog encontraréis muchas recetas con esta maravilla de ingrediente (donuts, tartas, salsas, rellenos,…), incluso unas magdalenas parecidas pero con chocolate negro y sin gluten.
¡Vamos allá!
Tiempo total: 30 min (si tenéis la calabaza asada)
Raciones: 15 magdalenas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 250 gr calabaza asada
- 145 gr dátiles medjoul deshuesados
- 2 huevos
- 1 pizca sal
- 1 pizca canela
- 1 pizca jengibre en polvo
- 1 cdita extracto de vainilla
- 1 pizca levadura química
- 190 gr copos avena
- 50 gr mantequilla almendra (u otra al gusto)
- 70 gr leche vegetal
- 100 gr chips chocolate
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos asando la calabaza. Habitualmente, cuando hago postres con calabaza, lo que hago es asarla el día de antes, porque así ya la tengo bien fría al ponerme a cocinar. También tendremos que deshuesar y trocear los dátiles.
Paso 2:
La receta es tan fácil como poner todos los ingredientes (a excepción de las chips de chocolate) en un procesador de alimentos y triturar bien hasta que nos quede una mezcla ligada, homogénea y algo líquida.
Entonces agregaremos las chips de chocolate (reservando un puñado para el topping), que integraremos con una espátula o lengua repostera. Después rellenaremos las cápsulas para magdalenas 3/4 partes, añadiremos algunas chips sueltas por arriba y nos lo llevaremos al horno, pre-calentado a 200ºC, durante unos 20 min o hasta que pinchemos y salga limpio.
Al sacar el molde del horno, dejaremos las magdalenas 10 min reposando en el mismo molde y después las pondremos sobre una rejilla para que terminen de enfriar y que no se humedezca la base y la cápsula.
??


