Esta es una de esas recetas que en cuanto la probéis, ¡os volveréis adictos! Es muy sencilla, con pocos ingredientes muy básicos y adaptable a otras frutas (más abajo en los ingredientes os doy alguna idea).
En verano el helado es un must, pero mucho mejor si lo podemos preparar en casa y que, además de delicioso, sea saludable y sin azúcares ¿no creéis? Porque sí, esta ricura de helado tipo sorbete solo lleva fruta congelada y yogur y, de forma opcional, miel o algún sirope natural.
Todavía estoy alucinada con lo rico que está este helado de frutos rojos casero. Últimamente me he aficionado en plan fanática a un batido de propia invención de frutos rojos, plátano, arándanos y leche de almendra, pero creo que para superar esta ola de calor agostil esta versión helada se va a convertir en mi comodín de merienda.
Abajo, como siempre, tenéis todos los detalles, pero si queréis ver el vídeo del paso a paso, aquí lo podéis hacer (y ya de paso seguirme si no lo hacías ?). ¡Me he estrenado con este formato con esta receta! ¿Qué os parece?
Tiempo total: 5 min
Raciones: 2 cuencos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 150 gr frutos rojos congelados (o fresas, o frambuesas, o mango, o sandía, o albaricoques,…)
- 120 gr yogur griego (o cualquier otro yogur blanco no azucarado)
- 1 cdita miel (opcional o sustituible por sirope, stevia, dátiles o cualquier endulzante deseado)
Elaboración:
Paso 1:
Simplemente debemos poner el yogur en un procesador de alimentos o licuadora y añadirle los frutos rojos (recién sacados del congelador) y la miel.
Paso 2:
Trituraremos unos segundos, hasta que veamos que tenemos una crema homogénea. Serviremos de seguida y, de forma opcional, podemos espolvorear algún fruto seco, almendra crocanti, frutos rojos,…
También podéis congelarlo y guardarlo hasta 5 días, sacándolo del congeladro un par de minutos antes de consumirlo.
¡Enjoy!



