Inauguramos la temporada de helados en Virutas de Limón con esté increíble helado de cheesecake de limón. Sí sí, como lo leéis, helado sabor tarta de queso de limón!!!
En esta comunidad somos todos fans de los cheesecakes y de hecho son las recetas dulces que más suelen triunfar en el blog. Pues si lo mezclamos con el must del verano, el helado, ya tiene que ser explosivo, ¿no creéis? Y lo más importante, no necesitáis máquina de helado para prepararlo, lo haremos todo a mano o con unas varillas eléctricas, nada más!
Es un helado suave y cremoso, con un toque refrescante gracias al limón. De hecho, si queréis darle un extra de frescor podéis usar lima o combinación de lima y limón, incluso rallarle la piel, quedaría genial también. Además, le añadimos un punto crocante con las galletas picadas, para recordar a la base de toda tarta de queso. Y ya, para rizar el rizo, lo servimos sobre un cono. Queda increíble, de verdad.
Como he querido recrear la tarta de queso, he usado galletas tipo Digestive, pero podríais usar cualquier galleta de mantequilla o vainilla. Incluso podríais usar praliné de almendras o nueces, caramelo salado, incluso el mismo cono de helado desmenuzado o cualquier cosa que se os ocurra para darle ese punto crocante que taaan bien le queda a los helados. Como que los hace más caseros, artesanales y deliciosos, ¿no os da esa impresión?
El contraste de sabores es TOP, ya que el amargor e intensidad del limón combinan a la perfección con el dulzor de la crema del helado. Os recomiendo, para comerlo bien cremoso y sea más fácil de servir, que lo saquéis del congelador unos 5-10 min antes de comerlo.
Y por cierto, si andáis buscando otras versiones de helado, no os perdáis la sección específica del blog, donde encontraréis variedad de recetas. Y, si todavía no lo hacéis, no dudéis en seguirme por Instagram, ya que ahora que estamos en pleno veranito probablemente vaya compartiendo un montón de cositas por allí que no os podéis perder.
Espero que disfrutéis la receta!
Tiempo total: 20 min + 8h enfriado
Raciones: 1 recipiente
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 150 ml zumo de limón o lima (+ ralladura si deseado)
- 400 gr leche condensada
- 600 gr nata para montar bien fría
- 180-200 gr galletas tipo Digestive
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos exprimiendo el zumo de limón (y si deseado, para un extra de sabor, podemos también rallar la piel). Lo colaremos en un cacito y lo herviremos 5 min. Dejaremos que enfríe por completo.
Paso 2:
Con un minipimer o similar, batiremos el zumo enfriado con la leche condensada, hasta tener una mezcla homogénea.
Paso 3:
Montaremos la nata hasta formar picos suaves, no queremos montarla del todo porque queremos que tenga cierta cremosidad, no firme del todo. Aquí añadiremos 1/3 parte de la mezcla de leche condensada y zumo e integraremos con movimientos envolventes. Después añadiremos el resto y volveremos a integrar de la misma forma.
Paso 4:
Trocearemos las galletas y las agregaremos a la crema (reservando algunos trozos para decorar), y de nuevo integraremos con una espátula o lengua repostera con movimientos envolventes.
Paso 5:
Pasaremos el helado al molde o recipiente donde lo queramos conservar (podría ser un tupper sin problema) y lo llevaremos al congelador un mínimo de 8 horas o toda la noche.
Os recomiendo sacarlo unos minutos antes de servirlo y acompañarlo de un cono, ¡queda brutal!