Si quieres preparar un desayuno rico y sano, e incluso goloso, en un momento, tomad nota de esta receta de gofres de avena y plátano. Es una receta de gofres saludables muy sencilla y fácil de preparar.
Con esta receta os demuestro que hacer delicias saludables en casa está al alcance de todos, y nuestra salud nos lo va a agradecer. Puede parecer más cómo ir al super y comprar bollería industrial, pero ¿qué nos cuesta batir unos cuantos ingredientes juntos (además muy básicos) y cocinarlos 2 minutos? Por no hablar del sabor, que estará mil veces mejor. Y si no tenéis gofrera, no es excusa, esta misma masa os sirve para hacer tortitas en sartén.
Sabéis que los findes me gusta mucho desayunar dulce y hoy apuesto por estos gofres de avena. No llevan ningún tipo de azúcar, pues aprovechamos el dulzor del plátano maduro. Y también hay que saber jugar con los toppings. Para mantener este desayuno o snack saludable, debemos elegir toppings acordes. Lo que más me encanta a mí es fruta fresca y alguna mermelada o crema de frutos secos. En los gofres de hoy me incliné por usar yogur de coco, una mermelada de higos casera que había preparado el día anterior y fruta fresca. ¡Delicioso!
Además, creo que es una receta perfecta para el verano, ya que por el calor nos apetece pasar poco tiempo en la cocina y solemos querer dedicar nuestro tiempo libre a disfrutar de las vacaciones, la playa, la familia… Esta receta es ideal para dejarla preparada por la noche, así por la mañana no tardaremos más de 10 minutos en tener el desayuno listo. O hacerlo después de comer de cara a la merienda. Sobre esto, veréis abajo en las instrucciones que os recomiendo que la masa repose, si es toda la noche mejor que mejor, pero si tenéis prisa podéis saltaros este paso.
Es una receta que además podemos preparar casi en cualquier lugar. Si no tenemos un minipimer o batidora, podemos chafar muy bien el plátano hasta que quede como puré y mezclarlo todo a mano. ¿Fácil no?
Tiempo total: 10 min + reposo (opcional)
Raciones: 4-6 gofres (según tamaño gofrera)
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 105 gr de copos de avena o harina de avena
- 1 plátano maduro
- 1 huevo (o versión vegana)
- 100 ml leche vegetal al gusto
- 20 ml agua
- 1 cdita de levadura química
- 1 pizca sal
Elaboración:
Paso 1:
Trituraremos todo hasta tener una crema homogénea y lisa y pasarlo a un tarro de cristal. Refrigerar 2 horas o toda la noche.
Paso 2:
Calentar la gofrera y pintar con aceite de oliva o aceite de coco. Poner 3-4 cdas de masa por gofre y cocinar unos 5 min o hasta que esté cuajado.
Servir en el plato con los toppings deseados.

