Estas tostaditas tipo crackers sin gluten son la idea perfecta para un snack, dip o para untar. A base de sésamo y semillas de girasol, combinadas con ingredientes sabrosos, hacen que tengan un sabor intenso y que combina a la perfección con quesos, guacamole, cremas,… Estas crackers, idea de Chloé de Being Biotiful, son muy saludables y veganas, pero lo que es más importante, ¡muy rápidas y fáciles de hacer! ¿Con qué las vas a acompañar? ?
Tiempo total: 30 min
Raciones: 20 crackers (aproximadamente)
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 taza semilla de girasol (pipas al natural)
- 1/2 taza sésamo
- 1 cda orégano
- 1/2 cda tomillo o romero
- 1 cda aceite
- 1 piza sal
- 4 cdas agua
Elaboración:
Paso 1:
Pre-calentaremos el horno a 180ºC. Después pondremos las semillas de girasol junto a la sal en un procesador de alimentos o trituradora y los procesaremos durante unos minutos o hasta conseguir una consistencia harinosa. En este punto, añadiremos el sésamo, el orégano, el tomillo o romero y el aceite de oliva. Volveremos a procesar unos segundos, hasta que veamos que se integra.
Paso 2:
Si podemos añadir ingredientes sin parar la máquina, agregaremos las cucharadas de agua, una por una. Si no, agregaremos dos, procesaremos, y después agregaremos las otras dos. Mezclaremos hasta que veamos que la masa endurece un poco y empieza a formar como una bola. Entonces la trasladaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Paso 3:
Colocaremos otro papel vegetal sobre la bola de masa y con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta tener un grosor de 1/2 cm (o como deseado). Retiraremos el papel vegetal y cortaremos la masa en cuadraditos de la medida deseada (que serán nuestras crackers finales). Lo hornearemos durante unos 15 min o hasta que veamos que se tuestan ligeramente. No os preocupéis si recién sacadas del horno parece que estén algo blandas, a medida que enfríen endurecerán.
Dejaremos que enfríen por completo en la misma bandeja y después romperemos los cuadraditos para obtener nuestras tostaditas finales. Tienen un sabor intenso delicioso y las podéis comer solas o combinarlas como más os guste. ¡A disfrutar! ?