Hoy no me voy a enrollar mucho, pero sí os voy a recomendar muy muy muy mucho que preparéis esta receta de galletas de limón. A parte de lo fáciles y rápidas que son de preparar, vais a ver ¡qué espectáculo! Tienen un sabor intenso a limón pero sin molestar, no es amargo, porque se funde con el resto de ingredientes. Son crujientes por fuera, pero algo tiernas por dentro, son como una especie de mini bizcochito irresistible.
Estas galletas de limón son perfectas para degustarlas a media tarde con una taza de té o café. Son ligeras y suaves y gustan a grandes y pequeños. En el blog tenéis un montón de recetas de galletas, pero es que las hay tan variadas y de tantos tipos. Aunque parezca que todas llevan los mismos ingredientes no hay nada más lejos de la realidad, ya que jugando con las proporciones podemos lograr texturas muy diferentes. Estas en concreto, como os decía arriba, son unas galletas ligeramente abizcochadas, lo que hace que resulten muy ligeras. Esto no sé si es muy bueno, ya que una vez pruebas una no puedes parar de comer. Un vicio real. Upss!
Si tenéis niños (o tenéis que pasar una tarde cuidando de sobrinos o hijos de amigos), es una receta ideal para preparar con ellos. La elaboración es muy sencilla y se lo pasarán bomba haciendo bolitas y rebozándolas en azúcar glas. Si ya para un adulto es maravillosa esa sensación de comerse algo que ha preparado él mismo, imaginaros para un niños. ¡Lo pasarán pipa!
Si os pasáis por mi Instagram, veréis que os he dejado un vídeo con el paso a paso de la receta. ¿Ya os decía que era sencillo verdad? Ah, un último tip. Si las conserváis bien en un recipiente hermético o tupper os aguantan perfectamente hasta 1 semana.
¿Cocinamos?
Tiempo total: 45 min + 1h enfriado
Raciones: 10-12 galletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 50 gr mantequilla ablandada
- 30 gr azúcar blanco
- 30 gr panela (o azúcar moreno)
- 50 ml zumo de limón
- 1 huevo
- 150 gr harina de trigo
- 7 gr levadura química
- 1 pizca sal
- Ralladura de 1 limón
- Azúcar glas
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos batiendo la mantequilla (a temperatura ambiente, ablandada) con los 2 azúcares, hasta que la mantequilla tenga un color más blanquecino y coja cuerpo. Entonces cascaremos dentro del huevo y batiremos hasta integrar.
Paso 2:
Rallaremos el limón y exprimiremos el zumo. Mientras seguimos batiendo la mezcla anterior, agregaremos el zumo e integraremos.
Paso 3:
En un bol a parte mezclaremos la harina con la levadura. Lo tamizaremos sobre mezcla anterior, agregaremos la pizca de sal y la ralladura. De nuevo batiremos hasta conseguir una masa homogénea, sin rastros de harina. Envolveremos la masa en papel film y nos la llevaremos al congelador entre 30 min y 1 hora, o hasta que la masa coja cuerpo y se pueda manejar.
Paso 4:
Pasado el tiempo de enfriado, sacaremos la masa del congelador. Cogeremos una pequeña porción de la masa y haremos una bola, la rebozaremos en azúcar glas y la pondremos sobre una bandeja. Seguiremos con el mismo proceso, haciendo más bolas, hasta que terminemos la masa.
Nos lo llevaremos al horno, pre-calentado a 180ºC, durante 15 o 20 min o hasta que estén doradas. Cuando estén cocinadas, las dejaremos 5 min en la bandeja y luego las pondremos sobre una rejilla para que enfríen.