¡¡¡Bienvenido agosto!!! Empieza un nuevo mes y lo estrenamos por todo lo alto, con un súper recetón y un súper sorteo. Hoy prepararemos unos flanes veganos sabor a coco, muy sencillos y saludables: usaremos endulzante natural e ingredientes bajos en calorías, y solo necesitaréis mezclar unos pocos ingredientes y dejar que enfríe.
Habitualmente los flanes se preparan con leche o bebida vegetal, pero en esta receta voy a introduciros a los Biogurts de Natur Green, la alternativa de origen vegetal al yogur y al kefir: 100% veganos, sin soja y sin azúcares añadidos, incluso con versiones directamente sin azúcar (sabor almendra y anacardo). Si queréis cotillear un poco más, os dejo por aquí los stories que os hice del unboxing.
Y si ya se os está haciendo la boca agua, no sufráis, este post viene con un regalo!! Y es que para celebrar que agosto es el mes de mi cumple voy a sortear un pack igualito al que os enseñé (el que os enseño en stories), con hasta 10 kefir/biogurts diferentes para que podáis preparar esta y muchas recetas más. Si queréis participar, pasaros ya de ya por ESTE POST.
Para los que no conozcáis Natur Green, son una web de productos 100% vegetales y cuyo objetivo es cuidar el planeta y ser conscientes de que una alimentación sostenible, eco y verde. Como os decía, sus productos están basados en ingredientes ecológicos y 100% vegetales, obtenidos sin pesticidas, sin transgénicos y sin abonos químicos. Además, tienen una gama muy amplia de productos sin lactosa y sin gluten.
La verdad que estoy encantada con todos ellos, me parecen de una calidad muy top. Además muy versátiles, pues se pueden usar para variedad de elaboraciones. Estad atentos a mi perfil de Instagram porque iréis viendo cositas sin duda. Ah! Y no os podéis perder estos deliciosos y saludables Gofres de chocolate veganos y sin gluten, elaborados con su harina de trigo sarraceno y sirope de agave y para los que solo necesitaréis 4 ingredientes (y podríais hasta reducirlo a 2).
Y antes de entrar en el detalle de la receta, comentaros que he usado un mix de leche de coco en lata y el kefir o biogurt de coco, pero podríais usar también bebida vegetal al gusto (os recomiendo de arroz o soja), usar directamente 630 ml de kefir/biogurt o leche vegetal si deseado (en vez de combinar las dos). De hecho, también podríais hacerlos de otro sabor usanto otro kefir/biogurt o saborizante.
El resultado final me ha sorprendido mucho, tanto por su sencillez como su sabor. ¡No tienen nada que envidiarle a los flanes tradicionales!
Espero que os guste tanto como a mí. Enjoy!
Tiempo total: 15 min + enfriado
Raciones: 10-12 flanes (según molde)
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Caramelo:
- 100 gr panela
- 100 ml agua
- Si queréis optar por la opción tradicional necesitaréis: 100 gr azúcar + 60 ml agua
- Flan:
- 90 ml agave (o 70 gr panela, os recomiendo estos por el color, que se parezca más al flan tradicional, pero podéis usar el endulzante deseado)
- 300 ml kefir/biogurt de coco (o bebida vegetal al gusto, recomiendo de arroz o soja)
- 330 ml leche de coco en lata
- 45 gr maicena
- 1 cda extracto de vainilla o 1 vaina (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos preparando el caramelo. Pondremos la panela y el agua en un cazo y removeremos. Lo llevaremos a fuego medio, sin remover, y cuando rompa a hervir lo dejaremos 2 min más. Apagaremos el fuego y serviremos el caramelo (es más líquido que el de azúcar blanco) en los vasitos o moldes para flan.
Paso 2:
Seguiremos con el flan. Para ello simplemente tendremos que poner todos los ingredientes listados en un cazo, llevarlos a fuego medio-alto y, sin dejar de remover, esperaremos hasta que espese. Más arriba os he dejado una foto de la consistencia.
Paso 3:
Con la ayuda de una cuchara rellenaremos los moldes con caramelo y aplanaremos bien para que quede lo más homogéneo y liso posible. Refrigeraremos entre 4-5h. Entonces ya los podremos desmoldar y disfrutar, aunque también se pueden comer directamente de los vasitos.


