Súper receta para alegrar vuestro día: healthy donuts recubiertos de chocolate que son sin azúcar, sin lactosa y con posibilidad de hacerlos sin gluten (sustituyendo la harina por almendra molida). Vamos todo un recetón delicioso y saludable.
No hace mucho os compartí por Instagram un bizcocho de plátano y mandarina súper sencillo y que os encantó. Pues estos donuts tienen una base muy similar, pero les añadimos el toque extra del chocolate negro por encima y los horneamos en forma de rosquilla. Son toda una fantasía que no os podéis perder!!
Son muy sencillos de preparar y además se hornean, evitando frituras y haciéndolos mucho más saludables. Su textura es suave y esponjosa y con un sabor delicioso, que combina genial con el intenso sabor de chocolate negro, que además estará crujiente, pues refrigeraremos y combinará genial.
Estos donuts son tan fáciles de preparar que os va a costar no hacerlos todas las semanas. Quedan esponjosos y super aromáticos, son perfectos para darse un capricho dulce sin excederse.
Tiempo total: 30 min
Raciones: 6-8 donuts
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 1/2 naranja (o 1 mandarina)
- 2 huevos
- 1/2 cdita levadura química
- 1/4 cdita bicarbonato
- 70 gr harina integral (o almendra molida)
- 1 cdita vainilla
- 6-8 onzas choco negro
- 1 cdita aceite coco
Elaboración:
Paso 1:
Pondremos todos los ingredientes (menos el chocolate y aceite de coco) en un vaso batidor. Trituraremos con minipimer o similar hasta tener una mezcla lisa y homogénea, sin rastros de harina.
Paso 2:
Rellenaremos los moldes de donuts y hornearemos a 190ºC unos 20-25 min. Puede variar según el horno, pincharemos y revisaremos que salga limpio.
Paso 3:
Los desmoldaremos y los pasaremos a un papel vegetal o bandeja. Cubriremos con el chocolate derretido junto con el aceite de coco, asegurándonos que cubrimos bien toda la superficie. También podéis derretir más cantidad de chocolate y bañarlos enteros.
Los refrigeraremos para que endurezca y listo.
Así de fácil!! Os aguantan perfectamente 3-4 días en la nevera.
