Esta soy yo llegando de la playa con hambre voraz y muchas ganas de chocolate. ¿Solución? Un snack súper rápido, sin azúcar y sin gluten. En mi Instagram os he dejado unos vídeos con el paso a paso y os demuestro que realmente es sencillo de preparar. En 5 min lo podemos tener en la nevera enfriando. Así que ducha tranquila y snack listo al salir.
Para hacerlo realmente saludable, os recomiendo utilizar ingredientes de calidad. Más abajo veis que os comento usar corn flakes sin azúcar, que tengan el mayor porcentaje de maíz y no tengan azúcar. Estos corn flakes de Carrefour son muy buena opción y muy bien de precio por el tamaño del paquete. Si buscáis opción bio, estos cereales también están genial. Lo mismo con el arroz hinchado. Ya os hablé un poco sobre esto en el post de las granola bars saludables, pero al igual que con los corn flakes queremos que sea un producto de calidad que no añada azúcares o refinados a nuestro snack. Yo suelo comprar este arroz inflado, la verdad que me encanta. Frutos secos podéis usar los que más os gusten, así como también podéis variar la cantidad, así como la proporción cereales-arroz-frutos secos. Y por terminar, la clave de la receta: el chocolate. Aquí sí que hay que poner atención y asegurarnos que no tenga azúcares. Normalmente cualquier chocolate con +85% de cacao no suele llevar, pero chequead siempre el listado de ingredientes.
Lo ideal es que lo dejemos enfriar en la nevera unos 30-40 min, pero si tenéis prisa como yo también podéis ponerlo en el congelador unos 10-15 min. Una vez endurecido, os aconsejo «romper» en trozos la masa y guardarla en un recipiente hermético de cristal en la nevera hasta 1 semana. Aunque dudo que os dure tanto. Yo cada vez que abro la nevera y veo el tarro cojo un poquito, es que está irresistible!!!
Y ya no me enrollo más, que al final va a ser más largo el post que el tiempo de preparar este caprichito saludable.
Tiempo total: 5 min + enfriado
Raciones: 1 recipiente
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 30 gr corn flakes / copos de maíz / cereales (sin azúcar, los míos son 96% maíz)
- 30 gr arroz hinchado (integral)
- 1 puñado de nueces (o frutos secos al gusto)
- 1 puñado de pasas (opcional)
- 60 gr chocolate negro (+85% cacao)
- 1 cda abundante de aceite de coco
Elaboración:
Paso 1:
Mezclaremos en un bol grande o fuente los corn flakes, el arroz hinchado, las nueces y las pasas. Cuando esté todo bien combinado, verteremos encima el chocolate previamente derretido con el aceite de coco. Yo suelo hacerlo en el microondas, en tandas de 10-15 segundos.
Paso 2:
Removeremos muy bien hasta que los secos estén bien empapados del chocolate. Lo pondremos en un plato o bandeja forrado con papel vegetal y lo refrigeraremos unos 30 min o hasta endurecer.
Romper la masa refrigerada en pequeños trozos y conservarlo en un tarro de cristal en la nevera.

