¡Buenos días a todos!
Hoy vengo con un post que sé que os encantará!!! CRISPY TOFU CON NOODLES CREMOSOS.
Dedicado a los amantes y detractores del tofu, sí sí, para ambos. Si ya lo amáis os vais a enamorar aún más, y si no sois muy fans o no lo habéis probado, os prometo que os vais a reconciliar con esta receta. Estas tiras de tofu crujientes tienen un sabor y una textura increíbles, y sin duda es una manera diferente de comer tofu o de introducir alimentos vegetales en nuestra dieta. Lo cual está muy bien!
El tofu se puede consumir de muchas maneras, en esta ocasión lo que haremos será macerarlo bien en soja y variedad de especias, y luego lo rebozaremos en panko. Para los que no lo conozcáis, el panko es una especie de pan rallado usado mayoritariamente en japón, que se utiliza para rebozar. Tiene más «miga» y consistencia que el pan rallado normal, por lo que le da una textura final extra crunchy que es muy top. Si no lo encontráis, podéis usar pan rallado, pero en ese caso os recomiendo machacar/picar unos frutos secos (cacahuetes, almendras…) para que le de esa consistencia más «granulosa» del panko (que realmente es la clave de la receta).
Para rizar el rizo, acompañaremos este crispy tofu con unos noodles, preparados de una forma un poco diferente a la habitual. Cuando cocino este tipo de fideos yakisoba, suelo hacer un sofrito de verduras, con salsa de soja y listo. Hoy le damos la vuelta y usaremos una crema de coco para cocinar y un poquito de crema de cacahuete, que combinan geniaaaal con la soja y las verduras.
Como sabéis, si me seguís por Instagram, me he aficionado a las cremas y bebidas vegetales de Ecomil. De hecho este post es en colaboración con ellos y no podría estar más agradecida. Si no conocéis esta marca, tenéis que echarle un ojo ya de ya. Hace un tiempo ya os compartí un post con sus productos, estas crepes y dulce de leche veganos, y en ese post os cuento mucho sobre la marca y su filosofía, ¡no os lo perdáis! También hemos cocinado otras recetas como estos fusilli cremosos en formato vídeo, un healthy mocca para los amantes del café o unos smoothies de lo más nutritivos y deliciosos (también en vídeo!).
Y ya no me enrollo más, vamos a por esta súper receta vegana, saludable y deliciosa.
¿Quién se apunta?
Tiempo total: 50 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Para el tofu:
- 200/250 gr tofu firme
- 50 ml salsa de soja
- 1 cdita ajo en polvo
- 1 cdita pimentón dulce
- 1 cdita orégano seco
- 1 cdita cebolla en polvo
- Rebozado 1: 2 cdas harina de garbanzo o de trigo + 1/2 cdita pimienta + 1/3 taza de agua o bebida vegetal Ecomil
- Rebozado 2: 4 cdas harina de trigo + 4 cdas panko (ajustar si necesario, siempre a partes iguales)
- Para los noodles:
- 150 gr fideos tipo yakisoba (o deseados)
- Verduras al gusto para el sofrito (yo usé cebolla, berenjena y calabacín)
- 100 ml crema de coco para cocinar Ecomil
- 1/2 cdita peanutbutter (opcional)
- 2 cdas salsa de soja
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos preparando el tofu. Para ello, lo envolveremos en un trapo y presionaremos para quitarle el agua. Después, lo cortaremos en tiras gruesas (o más finas si deseado).
Paso 2:
En un bol grande o un plato hondo, mezclaremos la salsa de soja con las varias especias (podéis usar las que yo os indico o cualquiera de vuestro gusto, así como hacer modificaciones) y pondremos las tiras de tofu dentro. Lo dejaremos macerando 30 min, dándole la vuelta 2-3 veces.
Paso 3:
Mientras podemos empezar a preparar el sofrito de los noodles. Cortaremos la cebolla a la juliana y el resto a tiras y los sofreiremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las verduras estén cocinadas y pochadas, añadiremos la crema de coco, la crema de cacahuete y la salsa de soja. Yo no le agrego sal ni otras especies, porque la salsa de soja ya es salada, pero podéis ajustarlo al gusto. Cocinaremos 5 min y retiraremos del fuego.
A parte, prepararemos los fideos según las instrucciones del paquete y, cuando cocinados, mezclaremos con el sofrito listo.
Paso 4:
Una vez marinado el tofu, prepararemos en 2 boles diferentes los 2 rebozados, mezclando en cada caso los ingredientes correspondientes. Entonces, pasaremos cada barrita por el rebozado 1 y luego el 2, y las iremos dejando en un plato.
Paso 5:
Doraremos las barritas rebozadas, por ambos lados, en una sartén con 1 dedo de aceite de oliva. Cuando bien crujientes, las iremos pasando a un plato con papel absorbente. Finalmente, las serviremos sobre los noodles.
¡A disfrutar!