Feliz domingo a todos!!! ¿Cómo va vuestro finde? Yo por aquí preparando mi desayuno, que hoy es un desayuno estrella en toda regla: unas crepes veganas sencillísimas y deliciosas, acompañadas de un dulce de leche vegano que preparé con los productos de Ecomil.
Si me seguís por Instagram pudisteis ver el montón de productazos que me enviaron. La verdad que estoy encantada con todos ellos y no sabría con cuál quedarme. Su filosofía y sus productos son muy top y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un post en el blog contandos un poco de ellos. Ecomil nace con el propósito de desarrollar productos ecológicos, sanos y nutritivos, sin lactosa y con la idea de satisfacer las necesidades específicas de las dietas vegetarianas o veganas. Hoy en día, son la marca líder en Europa en la categoría de leches de almendra ecológicas y exporta sus productos en más de 50 países en el mundo. Uau!! Todos sus productos son eco, vegetales, sin lactosa y sin ingredientes de origen animal. Y están hechos con variedad de ingredientes ideales y que permiten ofrecer una gama de productos muy amplia, con diferentes sabores y pasando por bebidas vegetales, leches instantáneas, cremas para cocinar y mucho más.
Con los productos que me enviaron he podido hacer recetazas, por ejemplo esta pasta vegana con la crema para cocinar Cuisine de Almendra, o esta bebida calentita para reconfortar el cuerpo en días fríos de invierno. Y a esta lista se suman estas crepes veganas de lo más sencillas, acompañadas de un dulce de leche veggie.
Qué deciros de las crepes, una manjar donde los haya y perfectas para un buen desayuno de finde. Las podéis rellenar de dulce o salado y acompañan bien casi con cualquier cosa. Esta receta es muy básica y sé que muchos os volveréis adictos, jijiji. Y si no habéis probado nunca hacer dulce de leche casero, y más vegano, esta receta os sorprenderá muchísimo, por su sencillez y sobretodo por su sabor. Qué intensidad más deliciosa, por no hablar de la textura. El toque de almendra de la bebida vegetal, combinado con le panela o azúcar de coco (ambos combinan genial), es excepcional. Podéis usar cualquier otra leche vegetal, la de coco también le quedaría muy bien. Aquí tenéis un vídeo de cómo preparé las crepes.
Para más versiones de crepes, recordad que podéis cotillear en el blog.
¡No os perdáis estas dos recetas!
Tiempo total: 20 min crepes + 30 min y reposo dulce leche
Raciones: 6-8 crepes y 1 tarro dulce leche
Dificultad: Baja
Ingredientes crepes:
- 200 ml bebida vegetal al gusto. Yo usé la leche de almendras 0% azúcares de Ecomil
- 120 gr harina (todo uso, integral o de espelta)
- 1/4 cdita levadura química o bicarbonato
- 1 cda agave o miel (endulzante al gusto o nada)
- 1/2 cda aceite de coco
Ingredientes dulce de leche:
- 500 ml bebida vegetal al gusto. Yo usé la leche de almendras 0% azúcares de Ecomil
- 70 gr panela o azúcar de coco
- 1 y 1/2 cdas Maicena
- 1 cdita extracto vainilla
Elaboración:
Paso 1:
Si queréis acompañar las crepes con el dulce de leche, como hice yo, deberéis empezar por esta elaboración y os recomiendo hacerlo mínimo, 2 horas antes o mejor si es el día de antes. Para ello, empezaremos separando 50 ml de la leche y en ella diluiremos bien la Maicena. Reservaremos.
Paso 2:
En un bol mezclaremos el resto de la leche con la panela o azúcar de coco. Lo pondremos en un cazo y lo llevaremos a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir. Entonces, bajaremos el fuego al mínimo y agregaremos la leche con Maicena reservada y no dejaremos de remover durante 20-30 min o hasta que veamos que empieza a espesar/coger consistencia y al remover podemos ver el fondo.
Paso 3:
Apagaremos el fuego y añadiremos la vainilla, removiendo bienr para integrar. Verteremos la mezcla en un recipiente o tarro de cristal y dejaremos que enfríe a temperatura ambiente para que coja consistencia. En este punto ya se puede consumir, pero os recomiendo que lo refrigeréis unas 2 horas, estará muchísimo más rico.
Paso 4:
Para preparar las crepes, pondremos todos los ingredientes en un recipiente o vaso batidor y trituraremos/procesaremos con un minipimer o similar, hasta tener una mezcla lisa. Refrigeraremos 15 min.
Paso 5:
Pincelaremos con aceite de oliva, de coco o spray una sartén antiadherente. Verteremos aproximadamente 1 cazo de masa y moveremos la sartén para repartir por toda la superficie en una capa fina. Cocinaremos unos 45 seg por lado, dándole la vuelta con cuidado. A medida que cocinemos las crepes, las iremos dejando en un plato tapadas con un trapo, para que no pierdan el calor.
Paso 6:
Solo faltará decorarlas al gusto. Yo las rellené con una buena capa del dulce de leche casero, unas fresas frescas y las espolvoreé con un poco de azúcar glas. Pero podéis condimentarlas como más os gusten.
¡Que lo disfrutéis!