Las crepes soccas son como unos pancakes salados hechos a base de harina de garbanzos, lo que nos da la fuente de proteína vegetal necesaria. Además de que esta receta es ideal para tu mealpreap semanal porque podéis cocinarla en versión dulce y salada y tener resueltas dos comidas, ¡no te pierdas mi Batch Cooking de primavera!, también es perfecta porque es una receta ideal para cenas rápidas, ligeras y saludables. Puede parecer raro cenar en crepe, pero es una tortita llena de alimento y nutrientes, que además rellenamos todavía de más sabor. Si tenéis la masa y los condimentos preparados del Batch Cooking no tardaréis más de 10 min en preparar esta deliciosa cena.
Si no, no hay de qué preocuparse, mientras reposa la masa, más o menos media horita, podéis recopilar todas las verduritas feas que tengáis por la nevera y preparar un super sofrito o relleno, ¡cocina de aprovechamiento a tope!
Estas crepes veganas y sin gluten son muy sencillas de preparar y la mezcla puede guardarse en la nevera en un bote hermético y aguanta bien hasta 4 días, por lo que podéis cocinarlas varios días de la semana con variedad de rellenos. También podéis tenerlas ya cocinadas y guardadas en un tupper y calentarlas en el momento de comerlas.
Tiempo total: 10 min (si tenéis preparadas las elaboraciones, 45 min si empezáis de cero)
Raciones: 6-8 crepes
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 100 gr harina de garbanzo
- 2 cdas aceite de oliva
- 250 ml agua
- 1 zanahoria rallada (podéis probar con otras verduras)
- 1 pizca de sal y pimienta (también podéis añadir otras especies tipo orégano, albahaca, romero, curry…)
Elaboración:
Paso 1:
La elaboración de esta masa es súper sencilla. Simplemente debemos poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, hasta no ver grumos de harina. Cuando lo tengamos todo bien integrado lo taparemos o llevaremos a un recipiente con tapa y lo dejaremos reposar 30 min en la nevera.
Es muy importante que dejéis que la masa repose y, como os decía en la intro, podéis conservarla en la nevera hasta 4 o 5 días y os aguantará perfectamente para tener tortitas toda la semana.
Paso 2:
Pasado el tiempo de reposo, sacaremos la masa de la nevera y removeremos de nuevo un poco, porque los ingredientes secos se habrán quedado más en la base y arriba los más líquidos.
Entonces calentaremos una sartén antiadherente pincelada con aceite y verteremos un poco de masa en el centro, más o menos 100 ml, pero dependerá de lo gruesas que las queráis. Dejaremos que se cocine por un lado y cuando veamos que empieza a burbujear toda la superficie y que empieza a despegarse, le daremos la vuelta para cocinarla unos minutos por el otro lado para que se acabe de cocer.
Paso 3:
Os recomiendo tapar con un plato o papel de aluminio las crepes que ya vayáis teniendo hechas para que no se os enfríen mientras preparáis el resto de masa.
Cuando las tengáis hechas, será el momento de rellenarlas. Podéis comerlas con rellenos dulces, como frutas, yogures, mantequillas vegetales,… pero también salados. En esta ocasión lo acompañé de un montón de verduritas coloridas que tenía ya cocinadas del Batch Cooking, así que en 10 min tenía una cena deliciosa y saludable preparada.
Calenté en el microondas las verduras y yum! Listas para devorar ?



