Mañanas frías de otoño, casi invierno. Y lo que más apetece en el mundo es una bebida reconfortante y que nos caliente el cuerpo y el alma.
Si sois amantes del café, pero sobretodo de una buena taza caliente, esta receta os volverá locos. Sin duda se ha convertido en un must para mis findes, está en el top de las bebidas calientes. Es rápida y fácil de preparar y lo mejor de todo es su intenso sabor y su cremosidad. Es acaramelada y destaca el sabor del café, el sabor de verdad os sorprenderá muchísimo.
Esta bebida además es vegana, pues vamos a utilizar leche vegetal. Os recomiendo usar una bebida vegetal que sea bastante cremosa, tipo la leche de almendra, pero en realidad le va bien cualquier leche. Incluso podéis usar leche animal si lo preferís. Crearemos una especie de caramelo con la leche de coco y el azúcar de coco que es para volverse loco, sin olvidar un buen espresso y una leche cremosa. De forma opcional, podéis coronarlo con un poco de leche de coco batida o nata montada (vegetal si queréis hacerlo 100% vegano).
Si os pasáis por mi Instagram, os he dejado un reels con el paso a paso. ¡Ya veréis qué sencillo!
Tiempo total: 10 min
Raciones: 2 tazas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 120 ml leche de coco cremosa (para cocinar, tipo esta)
- 50 gr azúcar de coco
- 1/2 cdita canela y/o nuez moscada
- 2 espressos (café)
- 350 ml leche vegetal al gusto (cuanto más cremosa mejor, también podría ser animal)
Elaboración:
Paso 1:
Pondremos en un cazo la leche de coco, el azúcar de coco y la canela (y/o nuez moscada). Llevaremos a ebullición y cuando rompa a hervir bajaremos el fuego y cocinaremos 5 min hasta caramelizar.
Paso 2:
Cuando la leche de coco haya formado una especie de caramelo, agregaremos la leche. Removeremos bien y llevaremos de nuevo a ebullición. Cuando rompa a hervir, apagaremos el fuego.
Paso 3:
Mientras se calienta la leche, prepararemos el café y lo pondremos en las tazas. Luego verteremos la mezcla del cazo sobre las tazas y decoraremos al gusto. Yo usé un poco de nada montada vegetal y espolvoreé canela por encima. Consumir inmediatamente.
Delicioso!!

