Buen inicio de semana a todos!!
¿Cómo ha ido vuestro finde? Espero que genial! Si me habéis estado siguiendo por Instagram, habréis visto el súper paquete que me llegó de La Pontezuela, una finca local y de proximidad, con más de 40 años de historia fabricando uno de los mejores AOVE del mundo. Y de verdad, no es una exageración, es un aceite premium certificado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo. Es un producto de máxima calidad, elaborado con un proceso minucioso que garantiza la conservación de todas sus propiedades organolépticas y nutricionales, con más de 45 premios nacionales e internacionales y con una finca que apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad social. ¿Qué más se puede pedir?
De mi propia experiencia os puedo decir que el producto es maravilloso. En casa nos encantan los aceites fuertes, que saben realmente a oliva y en los que puedes notar los varios sabores. Así que cuando me propusieron probar el producto me emocioné mucho! Y la verdad no defraudó, en cuanto abrí la botella y olí el aceite, me inundó su olor y sabor, me transportó a los días de verano en casa de mis abuelos, fans del pa amb tomàquet i oli, y a las escapadas rurales a masías históricas.
Tienen hasta 5 variedades, así que hay para todos los gustos. En su web podréis encontrar el detalle de cada una de ellas, con además una recomendación de cómo/dónde usar cada variedad. Entrad ya a cotillear!
Además, si os animáis a comprar algo (que seguro que sí porque es todo un productazo que no puede faltar en ninguna cocina), tendréis un 10% de descuento con el código VIRUTAS10. ¡No os lo podéis perder!
Y volviendo a la receta que nos toca hoy, vamos a preparar con la variedad Cornicabra una COCA DE VERDURAS súper sencilla y saludable. Elaboraremos la masa de forma casera, con una receta fácil y rápida, que queda deliciosa. Como toppings podemos usar lo que más nos guste, pero que no falte un bueno chorro de aceite por encima.
Si tenéis dudas del proceso, no dudéis en ver mis stories destacados con el proceso.
Y recordad que, si os gusta preparar masas caseras, en mi sección de «PAN» del blog tenéis un montón de recetas geniales y sencillas.
¡A por la receta!
Tiempo total: 30 min
Raciones: 2 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 150 gr harina (puede ser integral)
- 1 cdita sal (opcional)
- 70 ml agua
- 2 cdas AOVE Cornicabra La Pontezuela
- Toppings: mozzarella fresca + queso emmental + verduras al gusto + 1/2 cdita miel (opcional) + chorro de AOVE La Pontezuela
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos preparando la masa. Para ello, mezclaremos los secos (harina y sal) en un bol grande, haremos un agujero y agregar los líquidos (agua y aceite). Lo haremos con un tenedor y, cuando cueste, pasaremos a las manos y amasaremos unos pocos minutos hasta que esté homogénea y podamos formar una bola. La pondremos en el bol de nuevo, taparemos y dejaremos que reposar 10-15 min.
Paso 2:
Mientras reposa la masa, cortaremos todas las verduras. Si queréis hacer la versión rápida, usad las verduras crudas. Cortadlas muy finas para que se cocinen en el horno. Si lo preferís podéis darles vuelta y vuelta en la sartén. Si usáis otros toppings, tipo carne o verduras más «duras», os recomiendo cocinarlo antes.
Paso 3:
Estiraremos la masa sobre un papel de horno, con un grosor de aproximadamente 0,5 cm. Cubriremos la base con los quesos y encima repartiremos las verduras. Condimentaremos con la miel y un buen chorro de aove.
Paso 4:
Hornearemos a 200°C, unos 15 min o hasta cocer y dorar la masa. Y listo! De forma opcional, podéis agregar otro chorro de aceite por encima antes de servir.
¡Que lo disfrutéis!