¿Cómo lleváis el verano? ¿Ya de vacaciones? Estos días la verdad que está haciendo mucho calor y con el peque no podemos ir ni a la piscina ni a la playa, así que estamos mucho en casita (con el aire, no os voy a engañar) y dando paseos cuando ya cae el sol.
También intento buscar ratitos para cocinar y crear contenido para vosotros, pero si os soy sincera es muuuy difícil. Porque no solo se trata de hacer la receta, también es hacer las fotos, editarlas, escribir el post… uff! Y cuando tengo un ratito también aprovecho para hacer cosas de la casa, descansar,… Enfin, no me enrollo más!! Entre los huequitos que voy teniendo he aprovechado para preparar esta súper tarta: CHEESECAKE VEGANO DE MELOCOTÓN en almíbar casero.
Es una tarta ligera y bien fresquita, ideal para el verano y los días de calor. Como os comento es una tarta vegana, dado que utilizamos un queso crema vegano, el cremoso de Violife, y además es saludable, ya que utilizamos ingredientes naturales para darle sabor. De todas formas os doy opciones por si no queréis hacerla vegana o endulzarla más o de otra manera. La cobertura de melocotón en almíbar sí lleva azúcar, pero podéis optar por cualquier otra cobertura, incluso preparar una mermelada casera saludable con melocotones o la fruta deseada, con un poco de limón, agua, agave o similar.
Se trata de una receta de tarta de queso de lo más fácil, realmente se prepara en menos de 15 minutos, aunque sí que tendréis que ser pacientes con el tiempo de enfriado, para que cuaje bien. Si no queréis usar (o no lo encontráis) el queso crema vegano, pero queréis igualmente preparar la tarta de forma vegetal, podéis usar anacardos para la crema, quedan increíbles.
De hecho en el blog tenéis varias recetas de cremas/rellenos con anacardos que os encantarán, como estos mini vasitos de cheesecake, estas barritas heladas de limón ideales ahora con el calor o esta increíble y golosa (pero saludable) tarta de chocolate.
Sin duda, este cheesecake se va a convertir en vuestro must de la temporada!!
Y no dudéis en cotillear otras recetas de tarta de queso en el blog.
Tiempo total: 30 min + enfriado
Raciones: 1 tarta
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Base:
- 300 gr galletas al gusto (yo usé las Maria de espelta de Biocop)
- 80 gr margarina o 4 cdas aceite de coco + 5 dátiles medjoul remojados y triturados
- Relleno:
- 200 gr cremoso de Violife (podríais usar Philadelphia si deseado)
- 400 ml leche de coco (tipo thai)
- 4 láminas de gelatina
- 2 o 3 cdas agave (o 40 gr de azúcar glas)
- 1 cdita extracto de vainilla
- Cobertura:
- 2 melocotones
- 200 gr azúcar blanco
- Zumo 1/2 limón
- 1 vaina de vainilla abierta
- 1 rama de canela
- 1 L agua
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos preparando los melocotones en almíbar para que enfríen. Si los hacéis el día anterior y los guardáis en la nevera todavía mejor.
Para ello pondremos todos los ingredientes en un cazo grande o una ollita y llevaremos a ebullición. Entonces bajaremos el fuego y pondremos dentro los melocotones con un corte en cruz en la parte superior. Cocinaremos 30 min y los retiraremos con una espumadera.
Cuando fríos, los pelaremos y cortaremos en gajos muy finos.
Paso 2:
Trituraremos las galletas (más o menos finas según deseado) y mezclaremos con la margarina o con el aceite de coco y los dátiles tipo puré. Lo verteremos en un molde engrasado o forrado y aplanaremos con una cuchara o un vaso para crear una buena base. Llevar a la nevera mientras preparamos la crema.
Paso 3:
Pondremos las hojas de gelatina en agua muy fría y dejaremos unos minutos que reblandezcan. Mientras llevaremos al fuego la leche de coco, junto con el endulzante escogido y la vainilla. Cuando rompa a hervir lo retiraremos del fuego y añadiremos la gelatina ya hidratada. Removeremos bien para disolver e integrar.
Paso 4:
Verteremos la mezcla anterior sobre el queso crema y con unas varillas de mano batiremos hasta disolver y obtener una mezcla homogénea y bien integrada. Entonces recuperaremos el molde con la base de galletas que teníamos en la nevera y verteremos la crema encima. De nuevo refrigeraremos, un mínimo de 4 horas o toda la noche.
Paso 5:
Cuando haya cuajado, decoraremos con los gajos de melocotón por encima. También podríais usar mermelada o cualquier topping deseado.