Hoy os traigo un bizcocho muy sencillo y diferente, a base de leche condensada. Puede parecer que sea un bizcocho demasiado dulzón y seco, ¡pero ni mucho menos! Es un bizcocho muy suave, esponjoso y jugoso, con una textura espectacular. Además, lo combinaremos con unas moras u otra fruta, que le dará el toque especial.
Eso sí, no es apto para dietas ¡Vamos!
Tiempo total: 50 min
Raciones: 1 bizcocho
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 400 gr leche condensada
- 4 huevos L
- 50 gr mantequilla derretida
- 120 gr harina de repostería
- 1 cdita levadura química
- 1 pizca sal
- 1 puñado moras
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos poniendo toda la leche condensada en un bol grande. Sobre este iremos añadiendo un huevo a la vez y batiremos hasta integrar. No agregaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
Paso 2:
Cuando hayamos agregado todos los huevos, añadiremos la mantequilla y removeremos de nuevo con las varillas.
Paso 3:
A continuación, en un bol a parte mezclaremos con una cuchara la harina, la levadura y la sal. Cuando estén bien integradas, las tamizaremos sobre la mezcla anterior. Batiremos con las varillas, a velocidad baja para que no salga disparado. Antes de verterlo en el molde, removeremos bien con una espátula o lengua de repostería para asegurarnos que no quedan restos de harina.
Paso 4:
Engrasaremos un molde alargado y verteremos toda la mezcla. Después la llevaremos al horno uno 40 min. Como es un tiempo largo de horneado, os recomiendo poner una bandeja en la parte superior del horno, para que el calor no le llegue tan directamente y no se nos queme. Cuando queden 5 o 10 min de horneado, podemos retirarla para que se acabe de dorar.
Paso 5:
Al sacarlo del horno, lo dejaremos enfriar unos 15 min en el mismo molde. Poco a poco se separará de las paredes y nos costará poco desmoldarlo. Entonces, lo colocaremos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Paso 6:
Cuando esté completamente frío, espolvorearemos azúcar glas por encima y colocaremos algunas moras para un extra de dulzor. Estos pasos son opcionales, así como la fruta, pues podéis utilizar arándanos, fresas, moras negras,… ¡lo que más os guste!