Los batidos son una forma fácil de añadir más frutas y vegetales a nuestro día a día, además de que son rápidos, saludables y están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales. Son ideales para el desayuno, para empezar el día con fuerza, aunque se pueden disfrutar en cualquier momento del día (sobretodo si elegimos ingredientes y combinaciones que puedan sustituir una comida o cena).
El valor nutricional del batido dependerá de los componentes del mismo, pero los más completos son aquellos que combinan fruta con verduras y cereales, lo que nos dará el aporte diario necesario que necesita nuestro cuerpo para empezar el día con fuerza y llenarlo de beneficios.
Como todo en esta vida hay modas y tendencias y, como no, fueron las celebrities las primeras en hacer de esta bebida un estilo de vida. Pero creo que han venido para quedarse y con fuerza, porque encajan perfectamente con el ritmo de vida frenético que llevamos y las ganas de querer cuidar nuestro cuerpo. Más allá del “postureo”, lo cierto es que estos batidos, bien combinados, tienen altos beneficios para la salud, ya que contienen una cantidad extraordinaria de nutrientes fáciles de digerir.
Si comer te gusta, te divertirás todavía más preparando mezclas para tus smoothies. Podéis incluso consumirlo en bol, como os cuento en este post, u optar por ponerlo todo en un vaso, ¡más sencillo imposible!
Vamos a por nuestro batido healthy con plátanos, fresas, dátiles y bebida vegetal.
Tiempo total: 10 min
Raciones: 1 vaso/taza
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 plátano congelado cortado a rodajas
- 4 dátiles
- 8-10 fresas para caramelizar + decoración
- 150 ml leche de almendra o avena
- 1 cda de mantequilla de avellanas o almendra casera (si queréis una opción golosa para días de capricho podéis sustituir esta cucharada por una de dulce de leche)
- 1 cdita canela
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos caramelizando las fresas para la base. Para ello cortaremos las fresas en cubitos no muy pequeños, las pondremos en un cazo con 1 cdita de sirope de agave y 1/2 cdita de panela. Las pondremos a fuego medio y las dejaremos reducir hasta que estén bien jugosas, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando estén bien blandas, subiremos el fuego al máximo un par de minutos para que se sequen un poco y cojan un punto a caramelo. Retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar en un bol mientras seguimos con la receta.
Podéis caramelizarlas el día de antes o con margen para que enfríen antes de preparar el batido o darles un golpe de congelador.
Paso 2:
Licuaremos en una batidora o en un vaso con minipimer las rodajas de plátano congelado, los dátiles cortados, la canela, la cucharada de mantequilla vegetal y la leche escogida. Trituraremos bien hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea, asegurándonos que no quedan trocitos de dátil o plátano.
Paso 3:
Pondremos en la base de nuestro vaso las fresas caramelizadas y podemos añadir unas rodajas enteras en las paredes. Verteremos encima la mezcla líquida que acabamos de preparar, espolvoreamos (si lo deseamos) un poco de cacao o canela y servimos con alguna fresa extra.
¡Y ya lo tienes! No me digas que no tiene una pinta increíble, se me está haciendo la boca agua así que voy a subir ya de ya las fotos para poder devorar esta delicia.