Los batidos son una opción muy saludable, y deliciosa, para empezar el día con energía y, aunque existen muchas formas de prepararlos, todas ls variantes tienen un denominador común: la fruta. La fruta es la protagonista de todo buen smoothie, y en el batido de hoy lo prepararemos con frutos rojos y plátano, además de otros ingredientes clave y llenos de nutrientes como son la avena y el kéfir.
¿Alguien no está familiarizado con el kéfir? ¡Ningún problema! Ahora os cuento un poquito más: es un producto lácteo parecido a yogur, pero en líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias. Además, aporta muchos beneficios para el organismo, ya que regenera parcialmente la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. El kéfir tiene una variedad bacteriana muy superior al yogur, además de la capacidad real de colonizar el intestino y enriquecer nuestra propia flora. El yogur ofrece también interesantes propiedades como alimento de nuestra propia flora. Por lo que lo ideal es combinarlos en nuestra dieta. Si queréis saber un poco más os animo a leer este post de Laura de bylauragacia.com y a seguirla en redes porque es una crack. Y la curiosidade divertida: «kéfir» es una expresión oriental que significa «sentirse bien», mola, ¿no?
Por si os sirve de referencia, la marca que yo compro es la de el Pastoret, me parece muy artesanal y comparando los ingredientes con otras marcas del mercado me parece la mejor. Honestamente debo decir que me flipan todos los ingredientes de esta marca y que suelo comprar muchos productos distintos.
¿Vamos con la receta?
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 jar
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 100 ml kéfir
- 140 gr frutos rojos variados
- 1/2 plátano (opcional, podéis sustituirlo por manzana u otra fruta)
- 1 cda miel
- 3 cdas copos de avena
- Granola casera (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Esta receta es muy fácil y podéis mezclarlo todo en un bol. Pero he querido darle un toque diferente y algo más llamativo y lo he preparado por capas. Además, al prepararlo en un tarro con tapa, me permite poder comerlo en dos tandas o incluso llevármelo al trabajo. ¡Todo un invento!
Dicho esto, vamos a trocear el plátano o la manzana y lo vamos a mezclar con 3/4 partes del kéfir. Después lo pondremos en la base del tarro o en el bol. Por encima añadiremos la avena.
Paso 2:
Para la siguiente capa batiremos el 1/4 de kéfir que nos quedaba con los frutos rojos y la miel hasta que quede bien cremoso. Si vemos que está muy espeso podemos añadirle un poco más de kéfir o alguna leche vegetal. Lo verteremos sobre la avena.
Paso 3:
Por último añade un puñado de granola y unos frutos rojos por encima y ¡listo! Incluso podéis añadir un chorrito de miel o sirope de agave por encima de los frutos rojos, un toque irresistible.
Yo me voy ya a por una cuchara para devorarlo, ¿quién se apunta?
?