¿Qué es lo que más apetece con el calor? ¡Correcto! Algo bien fresquito y helado. Y si es saludable, mejor que mejor. Esta receta de barritas heladas de yogur y frutos rojos son una maravilla. No tardaréis más de 15 min en prepararlas y con un par de horas de refrigerado es suficiente. Además, podéis personalizar la base como más os guste y usar el yogur que deseéis. Os recomiendo usar un yogur cremoso, pero sin problema podéis optar por versiones vegetales. Yo utilicé yogur natural, pero un yogur de coco o de soja también le pueden quedar súper bien.
Estas barritas de yogur muy fáciles y rápidas de preparar, son perfectas para un snack de media tarde, pero también como desayuno ligero. Hay mañanas que nos sentimos pesados o que simplemente no tenemos mucha hambre, así que una barrita lijera es la opción perfecta. También son ideales para cuando queremos desayunar on the go. Solo tendremos que abrir el congelador, coger una barrita y disfrutarla mientras salimos de casa. A los niños también les encantará y pueden ayudar en el proceso de prepararlas. No solo es una actividad divertida para hacer con ellos, sino que también al haberlas preparado ellos tendrán muchas más ganas de probarlas y así conseguiremos una alternativa al tradicional helado, mucho más saludable.
Su sabor es irresistible. En la base usamos una buena cantidad de mantequilla de cacahuete (o podríais usar de cualquier otro fruto seco), que le aporta un toque muy sabroso y que combina a la perfección con la neutralidad del yogur y la potencia de los frutos rojos. Son unas barritas saludables: usamos ingredientes súper naturales y evitamos el uso de cualquier tipo de azúcar. Además, son sin gluten, ya que en la base utilizamos copos de avena. Y si sois fans del chocolate, os animo a agregar un poco de cacao en polvo desgrasado a la base, ¡top!
Si me conocéis desde hace un tiempo, sabréis que me encantan las barritas, sobretodo las heladas. Siempre me gusta tener un snack saludable a mano para cuando me pica el gustanito y esta receta me parece una opción perfecta para cuando necesitas un bocado refrescante. En el blog podéis encontrar otras recetas similares e igual de deliciosas. Estas barritas barritas saludables o “caramel” chocolate bars, sin gluten y sin azúcares refinados, recubiertas de chocolate negro, son una MARAVILLA. Y las barritas heladas de limón son un must, son las preferidas en casa. Os animo también a navegar por la sección de recetas de helados del blog, la mayoría saludables. En mi Instagram también oshe compartido otras recetas ¡y las que quedan!
Tiempo total: 15 min + 2-3h de enfriado
Raciones: 9-12 barritas (según tamaño)
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 10-12 dátiles
- 180 gr copos avena
- 190 gr crema de cacahuete (u otro fruto seco)
- 1 cdita canela
- 370 gr yogur al gusto (aprox. 4 yogures)
- 100 gr frutos rojos congelados
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos poniendo los frutos rojos en una cazo y lo llevaremos a fuego medio unos 10 min o hasta que se «cuezan» y queden tipo mermelada.
Paso 2:
Mientras deshuesaremos los dátiles y los pondremos en un procesador de alimentos. Trituraremos hasta que esté cremosos. Luego agregaremos los copos de avena, la mantequilla vegetal y la canela y volveremos a procesar hasta que esté todo bien combinado. Entonces lo verteremos sobre una fuente o recipiente forrado con papel vegetal. Presionaremos con las manos o una cuchara hasta que quede bien compacto y liso.
Paso 3:
Removeremos los yogures y lo verteremos sobre la base del paso anterior, repartiéndolo bien para que cubra de forma homogénea toda la superficie.
Paso 4:
Encima del yogur repartiremos los frutos rojos ya cocinados y con la ayuda de un palillo o un tenedor, haremos como ondas. Nos lo llevaremos al congelador un mínimo de 2 horas. Entonces lo desmoldaremos tirando de los bordes del papel de horno y lo cortaremos en barritas del tamaño deseado, que podremos guardar en tuppers o recipientes herméticos, con papel de horno entre ellas para que no se peguen.
Las podemos conservar en el congelador hasta 3 semanas.
Os recomiendo sacarlas unos 5 min antes de consumir.