¡Las virguerías que se pueden hacer con la masa de hojaldre! Si eres de los que te gusta tematizar todo tu menú navideño, ¡este es tu postre! Verás que es súper fácil y rápido de hacer y a todos les encantará.
Tiempo total: 30 min
Raciones: 1 árbol
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 3 masas de hojaldre (compradas)
- Crema de chocolate tipo Nutella
- 1 huevo
- Azúcar remojado en agua
*Nota: podéis añadir extra de relleno, tipo Oreos troceadas, almendras, avellanas,…
Elaboración:
Paso 1:
Estiraremos la primera masa de hojaldre y encima dibujaremos un árbol con la crema de chocolate. No hace falta que sea perfecto, ya que después lo recortaremos.
Paso 2:
Colocaremos la segunda masa de hojaldre encima y repetiremos el proceso, intentando que este segundo árbol quede justo encima del primero que hicimos. Después tapamos con la tercera lámina que teníamos reservada. Lo colocaremos todo sobre una bandeja de horno.
Paso 3:
Con un cuchillo bien afilado, recortaremos el árbol, esta vez sí con cuidado de hacerlo igual por ambos lados y no cortando donde no debemos. Primero recortaremos los laterales oblicuos y después el tronco, que primero cortaremos recto y después le daremos forma como triangular. Reservaremos los recortes para la decoración.
Paso 4:
En cada lateral del árbol tiraremos líneas de 1 cm aproximadamente, sin llegar al centro y hacia afuera. Cada tira, la retorceremos con 2 vueltas. Las últimas dos tiras, que son más cortitas por estar en la punta del árbol, podemos girarlas 1 sola vez. Con los recortes que habíamos reservado, y con la ayuda de un molde, hacemos estrellas y las pegaremos sobre el árbol.
Paso 5:
Barnizaremos todo el árbol con huevo y espolvorearemos un poco de azúcar remojado, para que quede como duro y haga efecto de nieve.
Paso 6:
Lo llevaremos al horno, pre-calentado a 200ºC, durante 20 min. Al sacarlo veremos que se hincha bastante, pero en pocos minutos, y si lo presionamos un poco, bajará.
Podemos poner el árbol en el centro de la mesa y así que todos puedan ir arrancando ramitas de chocolate.
¡Deliciosamente navideño!