Es una tarta de manzana pero al estilo americano y que tanto hemos visto en sus películas. Es algo densa, porque lleva mucha manzana, pero si la cocción es buena se derrite en la boca. Es una tarta muy fácil de hacer, frágil y deliciosa. ¡A cocinar!
Tiempo total: 60 min
Raciones: 1 tarta
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 2 masas quebradas (yo las compré hechas, pero también se pueden hacer en casa)
- 1 kg manzanas al gusto (alrededor de 6 manzanas, dependiendo del tamaño)
- 2 limones
- 1 vaso agua
- 6 cdas azúcar blanco
- 1 cdita canela
- 1 cdita azúcar avainillado
- 1 huevo
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos exprimiendo los dos limones y los pondremos en un bol grande junto al vaso de agua y 3 de las 6 cdas de azúcar. Lo removeremos y reservaremos.
Paso 2:
Continuaremos pelando y descorazonando las manzanas, de una a una, o se os irán poniendo negras y que pueden ser de la variedad que se prefiera. Yo escogí las golden, pero las pink también son una buena opción. Cuanto más dulces y menos verdes mejor. Cogeremos una manzana, la pelaremos, descorazonaremos y la cortaremos en gajos finos que colocaremos en el bol con limón, agua y azúcar preparado anteriormente. Continuaremos así con todas las manzanas.
Paso 3:
Llevaremos al microondas el bol uno 5 min o hasta que las manzanas estén blandas. Es muy importante hacer este paso, dado que si ponemos las manzanas muy crudas en el pastel, en el tiempo de horneado de la masa no se cocinarán del todo y no será agradable comerlo.
Paso 4:
Una vez estén blandas, las colaremos y nos aseguraremos que hayan soltado todo el agua. Las vamos a tener un rato escurriendo.
Paso 5:
Mientras, estiraremos las dos masas quebradas con un rodillo. La primera la colocaremos en la base del molde, intentando que sobre algo de masa en los extremos. Pincharemos toda la base.
Paso 6:
Después colocaremos dentro, de forma desordenada y con varios «pisos» toda la manzana. Debe quedar todo cubierto y bien gordito. Esparciremos las 3 cdas de azúcar restante, el azúcar avainillado y la canela por encima de las manzanas, cubriéndolas. Encima colocaremos la segunda masa quebrada, cubriendo bien toda la manzana y, de nuevo, con sobrante alrededor.
Paso 7:
Juntaremos los extremos de las dos masas, si hace falta con un poco de agua para que se peguen, y enrollaremos hacia adentro como si hiciéramos una empanada. Después presionaremos con el tenedor para cerrar los bordes. En el centro cortaremos una cruz, para que el aire pueda entrar y salir de la tarta.
Paso 8:
Pintaremos toda la superficie con huevo batido y lo llevaremos al horno, pre-calentado a 180ºC, durante 35-40 min. Al sacarla la dejaremos enfriar en el mismo molde, pues es una masa muy frágil y no puede desmoldarse. Y así, ya tenemos nuestro Apple Pie listo y lleno de fruta ??