Sumamos una receta más al blog de cookies de avena. La verdad que soy muy fan de este tipo de galletas y me encantan porque, a parte de que suelen ser recetas bastante saludables, suelen ser sencillas y rápidas de preparar. Así que son perfectas para esos días en que apetece algo dulce y queremos devorarlo cuanto antes 🙂
No hace mucho os compartía esta receta de galletas de avena fáciles, pero también podéis encontrar esta versión saludable de las tradicionales PIM’S, una versión healthy con chocolate o estas de lo más básicas y clásicas.
La receta de galletas de avena que os comparto hoy es una de las más sencillas que he probado, solo hay que mezclar con un tenedor unos pocos ingredientes y darle forma. Os compartí el paso a paso por stories y varios me comentasteis lo sencillas que eran. Y la verdad que quedan riquísimas. Además, les podéis poner los «toppings» que más os gusten. Le van bien cualquier tipo de fruto seco o fruta seca, pero también fruta fresca, semillas, pipas, chocolate,… Además son unas galletas veganas, ¿qué más se puede pedir?
Perfectas para acompañar un buen café, té o infusión, pero también como snack de media tarde o dulcecito post-cena. En casa han volado, no os digo más!!
Ah, antes de empezar la receta, algunas notas sobre los ingredientes y posibles sustituciones. La miel es 100% opcional y podéis no ponerla o usar agave. A mí me gusta mucho el toquecito como acaramelado que le da y por eso la uso. Lo mismo con el azúcar, podéis poner el endulzante deseado y variar la cantidad, incluso no ponerle nada si no os va mucho el dulce. Podéis usar todo harina integral o todo almendra molida o hacer la proporción deseada. Si solo usarais harina de almendra (o almendra molida) y copos de avena sin gluten, podéis hacerlas sin gluten (valga la redundancia). La canela y jengibre también son opcionales y sustituibles por cualquier especia deseada. Lo mismo con las pipas, arándanos y choco, como os decía arriba podéis cambiarlo por nueces, pasas, orejones,…
No me enrollo más, vamos a por la receta.
Tiempo total: 35 min
Raciones: 8-10 galletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 plátano (mejor maduro)
- 2 cdas aceite coco (o aceite de oliva)
- 1 cda miel
- 30 gr azúcar coco o panela (o endulzante al gusto)
- 90 gr copos avena
- 70 gr harina integral
- 25 gr almendra molida
- 1/2 cda bicarbonato
- 1/2 cdita canela
- 1/4 cdita jengibre
- 25 gr pipas calabaza
- 30 gr arándanos secos
- Onzas de choco negro
Elaboración:
Paso 1:
Chafaremos el plátano y lo mezclaremos con el aceite, la miel y el azúcar de coco, hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Paso 2:
En un bol grande, mezclaremos los copos de avena con la harina, la almendra molida, el bicarbonato y las especias.
Paso 3:
Verteremos los ingredientes húmedos (los del paso 1) sobre el bol de secos (los del paso 2) y lo integraremos todo con las manos, hasta no ver rastros de harina y nos quede una mezcla homogénea pero pegajosa.
Entonces añadiremos los toppings deseados y de nuevo integraremos con las manos de manera que queden repartidos por toda la mezcla.
Paso 4:
Haremos bolitas, las iremos poniendo sobre una bandeja de horno forrada y las chafaremos un poco para aplanarlas. Luego las hornearemos, per-calentado a 160ºC, unos 25 min o hasta que estén bien doraditas.
No os preocupéis si cuando las saquéis del horno parece que estén húmedas o blandas, cuando enfríen van a endurecer.
Bien conservadas, en un recipiente hermético, os aguantan hasta 3-4 días. ¿Durarán tanto?

