Hoy es uno de esos días que me paso rápido por aquí, pero no quiero que os quedéis sin tener esta maravillosa por escrito y detallada en el blog.
Sí sí, lo estáis leyendo bien, en este post os enseño a preparar unas patatas deluxe saludables, de una forma muy sencilla y rápida. Además son súper personalizables, ya que podéis usar las especias que más os gusten y hacer vuestra propia versión. Son ideales como dip, para acompañar platos de carne o pescado o para picar en el vermut. Y el mismo proceso podríais seguirlo con boniato, para hacer una versión diferente pero igual de deliciosa.
En vez de freír las patatas, las horneamos. ¡Y quedan buenísimas! Nada tienen que envidiar a la versión frita, os lo prometo. Los sabores son intensos y quedan súper crujientes. Lo bueno de hacer nuestras propias patatas deluxe (incluso la salsa para mojarlas) es que sabemos exactamente lo que nos estamos comiendo y evitamos conservantes y aditivos. Las hacemos mucho más saludables pero igual de buenas.
¡A por ello!
Tiempo total: 30 min
Raciones: 2-3 personas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 3 patatas de tamaño mediano y similar entre ellas
- 2 cdas de harina de maíz (Maicena) o también de garbanzo o arroz
- 3-4 cdas de aceite de oliva virgen
- Especias al gusto. Yo usé:
- Un mix marroquí
- Jengibre
- Curry
- Finas hierbas
- Orégano seco
- Sal de mostaza y laurel de De La Conca Ahora tenéis un 10% de DESCUENTO en toda la tienda con el código VIRUTASDELIMON
Elaboración:
Paso 1:
Como vamos a usar las patatas con piel, lo primero que haremos será lavarlas muy bien. Luego las cortaremos a gajos del tamaño deseado. Cuanto más pequeños antes se cocinarán. Yo os recomiendo cortar cada patata por la mitad, luego cada mitad de nuevo la cortamos en dos y cada uno de estos trozos de nuevo por la mitad. Así nos quedarán gajos de tamaño similar.
Paso 2:
Pondremos los gajos de patata en un bol y agregaremos la harina, las especias y el aceite. Mezclaremos con las manos para que todo se impregne bien. También podríais ponerlo todo de una bolsita y agitar enérgicamente. Luego pondremos los gajos separados en una bandeja de horno forrada y los hornearemos a 200ºC entre 20-30 min o hasta que las patatas estén doradas y blanditas por dentro.
¡Listo! Así de sencilla es esta receta.
¿Os encanta tanto como a mí?


